Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocío Monasterio, tras el ataque a su vivienda en Asturias: "No conseguirán que demos un paso atrás"

"Tenían el doble interés de politizar el paso de la Vuelta España y señalar la casa de mi familia para intentar amedrentar", afirma la diputada de Vox sobre la colocación de unas pancartas en su jardín

Imagen de las pancartas independentistas catalanas ante la casa de Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado hoy a través de las redes sociales el ataque que ha sufrido la casa que tiene en Ponga y en la que pasa largas temporadas en verano. "Pretenden que nos sintamos acosados. No conseguirán que demos un paso atrás", aseguró calificando a los autores de las pintadas de "cobardes". Monasterio fue vista hace días en la plaza de toros de El Bibio en Gijón en donde acudió a disfrutar de la última corrida de toros que se organizó en la ciudad antes de que la alcaldesa Ana González decretara el fin de los festejos. 

"Tenían el doble interés en politizar la Vuelta, con unas pancartas sobre Cataluña en Asturias, y señalar la casa de mi familia para intentar amedrentar. Pero es importante que nosotros no estemos en eso. Estamos en la promoción de una zona tan preciosa de Asturias como es Ponga y es muy importante que la Vuelta dé visibilidad a estos pueblos", declaró Rocío Monasterio, quien afirmó que fueron sus vecinos quienes la avisaron, pues ella hoy ya estaba en Madrid, y quienes desmontaron las pancartas. "Si hubiéramos estado en casa con los niños habría sido una situación desagradable", afirmó Monasterio, quien dijo condenar "todo tipo de acción de amedrentar o coaccionar por sus ideas a quienes estamos en la vida pública".

La dirigente de Vox manifestó que "flaco favor hace el nacionalismo excluyente, que lo que hace es empobrecer Cataluña y que salgan de allí inversiones cuando deberíamos estar en un proyecto para toda España, que incluya a todos: conseguir una buena infraestructura ferroviaria para Extremadura, lograr que se acabe de una vez por todas la Variante de Pajares en Asturias y tener para Cataluña el Corredor del Mediterráneo". Rocío Monasterio defendió que "entre todos tenemos que salir adelante" y sostuvo que "hay que fomentar la natalidad en Asturias porque, por ejemplo, es un lugar ideal para el teletrabajo y eliminar impuestos".

Compartir el artículo

stats