El equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) ha partido este domingo hacia Málaga para colaborar en la extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja, dentro del Plan Infoca.

Así, un convoy del Ericam formado por 25 profesionales de Bomberos de la Comunidad y del Summa112 salieron de Madrid a las 20.15 horas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de Twitter.

La responsable del Ericam, Annika Coll, ha explicado que se trata de un incendio "muy agresivo con una evolución muy imprevisible". Por ello, ha explicado que se van a llevar tres bombas forestales pesadas, una bomba nodriza, un camión con material, un autobús de personal y otro de mando.

Asimismo, ha detallado que el Summa acude para "apoyar y hacer prevención, para cuidar a los bomberos porque estas labores son duras y muy cansadas".

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en Sierra Bermeja continúa activo y ha obligado este domingo a desalojar a unas 1.600 personas de seis municipios malagueños (Jubrique, Genalguacil, Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar) en una jornada que se complicó de madrugada por el paveseo, es decir, el material incandescente procedente del primer incendio que provocó un nuevo frente en Jubrique.

Así, el total de evacuados por este incendio, con 85 kilómetros de perímetro y que ha quemado ya 7.400 hectáreas, se ha elevado durante el día a 2.670 personas pero un millar de Estepona y Benahavís pueden ya volver a sus casas, bajo vigilancia de los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga. El grueso de los evacuados en el resto de las localidades están en Ronda y también en municipios como Algatocín, Cortes de la Frontera o Benarrabá.