Evento
El Rey y Sánchez participarán en el III Foro La Toja
Los expresidentes González y Rajoy y los presidentes autonómicos Feijóo, Puig, García Page y Fernández Mañueco serán otros de los asistentes

El rey Felipe VI. / EFE
EFE
Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participarán en el III Foro La Toja que se celebrará a finales de mes y que este año homenajeará al exsecretario general de la OCDE Ángel Gurría.
La tercera edición de este foro, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la isla de La Toja, se ha presentado oficialmente este martes en Madrid por parte de su presidente, el exministro Josep Piqué; su directora y exsecretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; y el presidente del grupo Hotusa e impulsor de esta iniciativa, Amancio López Seijas.
Piqué ha explicado que la previsión es que el rey y el jefe del Ejecutivo, que ya intervinieron en las dos anteriores ediciones de este evento, vuelvan a estar presentes, el primero de ellos en la inauguración y el segundo en la clausura.
Aunque ha precisado que, por motivos de agenda de ambos, la confirmación oficial no podrá hacerse efectiva hasta fechas más cercanas al foro.
Sí ha confirmado su presencia en el cierre de las jornadas el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
La novedad de este año es la entrega del I Foro La Toja-Vínculo Atlántico, cuyo jurado se ha reunido este mañana en Madrid y ha decidido otorgarlo a Ángel Gurría, quien acudirá a la isla de La Toja para recoger el galardón.
Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy participarán de nuevo en estas jornadas, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
También está prevista la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño; del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; y de su homólogo portugués, Augusto Santos Silva.
Junto a Feijóo estarán también los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para analizar la financiación de las autonomías.
No podrá estar presente finalmente por motivos de agenda el líder del PP, Pablo Casado, ya que por esas fechas prevé su presencia en actos ligados a la Convención Nacional que va a celebrar su partido.
A lo largo de los tres días del foro habrá conferencias y debates en torno a asuntos como la recuperación económica, la digitalización, las consecuencias de la pandemia, el equilibrio geoestratégico y, en una decisión de última hora a raíz de los acontecimientos, la situación en Afganistán.
El Foro La Toja-Vínculo Atlántico nació hace tres años con la aspiración de crear un marco para la reflexión y la conversación públicas, con un hilo conductor basado en la defensa de los valores atlánticos en toda su extensión (política, económica y social) y también en el orden internacional.
- A qué hora bajará la velocidad del viento en Castellón y Valencia y cuándo acabará el aviso rojo de la Aemet
- El Roig Arena acoge la velada de MMA liderada por Ilia Topuria y Cristiano Ronaldo: entradas a la venta
- Aemet vuelve a activar los avisos por viento en la C. Valenciana: Valencia, Castellón y Alicante se ponen de nuevo en alerta tras el paso de la borrasca Oriana
- El emprendedor de Sumacàrcer que patentó Closca también revoluciona el diseño del aceite de oliva
- La 'actitud negativa' de los visitantes desata el caos en la obra interactiva 'El mundo del cambio irreversible' del Centro Hortensia Herrero
- Jóvenes de Alzira hacen cola durante tres días y tres noches para poder comprar una vivienda: 'Llevamos mucho tiempo buscando piso, pero los precios son intocables
- Vizcaíno Casas, el escritor olvidado que vendía millones de libros: “Mi padre volverá a ser leído cuando España deje de hablar de Franco”
- «Estamos ante una gran ruptura parecida a la Revolución Francesa»