El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado este miércoles la conducta "ejemplar y admirable" de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ante la corrupción.

"Tuvo una conducta ejemplar y admirable, porque en 2017 cuando se produce el Caso Lezo, dimite de su cargo de portavoz y abandona la política. No conozco a ningún político que dimita por culpa in vigilando. Asumió responsabilidad política", ha trasladado en una entrevista en 'laSexta', recogida por Europa Press.

Las palabras del regidor llegan después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, respondiera a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, quién cargó contra los "chiquilicuatres" de 'Génova', afirmando que "lo que destrozó al Partido Popular de Madrid fue la corrupción".

Martínez-Almeida ha explicado que García Egea dijo que "él coincidía con Aguirre en que la corrupción hundió al PP de Madrid", pero que "él no dice que la corrupción hundió a Aguirre". Ha apostillado que la corrupción "es de las personas" y no de los partidos.