La compañía Canaryfly, segunda aerolínea de vuelos interinsulares en Canarias, ha anunciado este viernes, al igual que Binter, que no operará vuelos con la isla de La Palma debido a la evolución de la nube de ceniza volcánica que afecta a la isla tras la erupción.

La empresa, pendiente en todo momento de la evolución de la situación generada a raíz de la erupción de volcán, se ha visto obligada a tomar esta decisión para poder garantizar la seguridad de todos sus vuelos, señala en una nota.

Canaryfly ya está atendiendo a todos los pasajeros afectados por esta suspensión temporal de la operativa con la isla de La Palma, contactando a través de los canales habituales de la compañía aérea y ofreciéndoles alternativas.

La suspensión temporal de la operativa afecta, de momento, únicamente a los vuelos con origen y destino La Palma y el resto de la programación se sigue desarrollando con total normalidad.

Fuentes de Aena consultadas por Europa Press precisan que todos los aeropuertos del archipiélago se mantienen operativos pero tras la cancelación de un vuelo de Iberia y la paralización de la flota de Binter y Canarfly, para este viernes no habrá más conexiones con la 'isla bonita'.