Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención del 'expresident' en Cerdeña

El entorno de Puigdemont confía en su puesta en libertad

Según fuentes de este entorno jurídico, el expresident catalán volverá a ser puesto en libertad como ocurrió en la detención y encarcelamiento en Alemania

El expresidente catalán Carles Puigdemont.

El entorno del 'expresident' Carles Puigdemont ha mostrado en los últimos minutos su confianza en que pese a estar detenido por la policía italiana en el Alguer, este viernes será puesto en libertad.

Según fuentes de este entorno jurídico, Puigdemont volverá a ser puesto en libertad como ocurrió en la detención y encarcelamiento en Alemania, concretamente en la cárcel de Neumünster, en marzo del 2018. Por ello el mensaje que se traslada en estas primeras horas es de tranquilidad, si bien se asume que la situación judicial del 'expresident' se irá viendo "sobre la marcha".

El expresidente de Generalitat ha sido detenido este jueves en la isla italiana de Cerdeña nada más bajar del avión que le trasladaba desde Bruselas para asistir a una recepción institucional del síndico de L'Alguer. Policías italianos de paisano han procedido al arresto en el aeropuerto de Alguero en virtud de la orden de busca y captura emitida por el Tribunal Supremo, según ha confirmado el abogado del líder de Junts, Gonzalo Boye. Puigdemont pasará este viernes a disposición de la justicia italiana, que es competente para decidir si le deja en libertad o lo entrega a España.

Compartir el artículo

stats