El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha escrito una carta a la militancia con motivo de la celebración del 40 Congreso Federal en la que ha dicho que los socialistas están "más fuertes que nunca" por estar "más unidos que nunca".

En la carta, Sánchez subraya que los dos objetivos principales del PSOE son la "recuperación justa" y "avanzar", en línea con el lema del Congreso, 'Avanzamos'. "Sabemos cuál es la fuente de nuestra fuerza: la unidad. Estamos más fuertes que nunca porque estamos más unidos que nunca. Con esa unidad y esa fuerza vamos a cumplir con nuestra tarea, vamos a prestar otro servicio a nuestro país sumando generaciones, esfuerzos, y capacidades para dar la respuesta que necesita España", ha añadido.

Sánchez ha resaltado el papel del Estado de bienestar, ya que asegura que "solamente Estados fuertes, robustos, con servicios públicos de calidad, son capaces de enfrentar con éxito las embestidas de una desgracia", como ha ocurrido con la pandemia, los incendios forestales o el volcán de La Palma. En su opinión, esta relevancia de lo público es "el corazón de la propuesta que representa la socialdemocracia".

"A pesar de los presagios agoreros sobre su futuro, lo cierto es que hoy los países más avanzados vuelven a defender los postulados que le son propios y que son los de nuestro partido: un modelo basado en una fiscalidad justa y un Estado fuerte, que sea capaz de garantizar prosperidad económica a la vez que igualdad y justicia social", ha sostenido.

En la carta, resalta entre los logros del PSOE la implantación del Ingreso Mínimo Vital, la ley de regulación de la eutanasia o el pacto de Estado contra la violencia de género.

Además, asegura que el PSOE "es la única fuerza política con implantación en todo el territorio" y "con presencia decisiva en toda España: en el norte y en el sur, en la España urbana y en la rural, en el interior y en las nacionalidades históricas. "Desde esa posición, trabajamos por un presente de cohesión en España, respetando su diversidad y fomentando el diálogo dentro de la Ley y la Constitución, pero también desde el respeto y el afecto entre territorios", afirma.