Un grupo de familiares de la residencia de ancianos de Alcoy (Alicante) donde murieron un poco más de la mitad de los usuarios por la covid-19, concretamente 74 de 140 mayores, ha presentado una demanda contra la empresa y la compañía de seguros.

Un total de 18 familiares de fallecidos durante la primera ola en la residencia de ancianos DomusVi de Alcoy han demandado por la vía civil tanto a la empresa matriz que gestiona el centro como a la compañía aseguradora.

Así lo ha comunicado este miércoles el representante de la plataforma de familiares afectados, José Luis García, quien en un rueda de prensa ha recordado que la residencia alcoyana "tuvo un 52 por ciento de fallecidos y se sitúa entre las más altas de toda España".

La demanda la han interpuesto con el objetivo de "que se puedan esclarecer los hechos que allí ocurrieron", ha apuntado el representante del colectivo de familiares.

García ha remarcado que "la única que ha salido ganando en toda esta situación ha sido la empresa, que se encuentra a pleno rendimiento pasando lo que ha pasado".

Un portavoz del despacho de abogados contratado por los familiares, José Guillem, ha destacado que la documentación la han tenido que recabar ellos "porque no ha habido ninguna colaboración por parte de la administración pública".

La demanda se ha presentado ante el juzgado de Primera Instancia de Alcoy, que ahora investigará el caso de este geriátrico que durante los primeros meses de la pandemia en España sufrió la pérdida de 74 usuarios del centro de un total de 140.