La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ofertado las 195 plazas de órganos judiciales que se encuentran desiertas a los integrantes de la 70 promoción de la Escuela Judicial, la mayoría (80) en Cataluña, informa el órgano de gobierno de los jueces.

Los 188 jueces en prácticas que integran esta promoción ya han concluido su formación y se incorporarán a su primer destino tras el acto de entrega de despachos, cuya celebración está prevista entre finales de este mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre.

La mayor parte de las plazas que se ofertarán a los nuevos miembros de la carrera judicial están en Cataluña, donde el número de vacantes asciende a 80.

Cinco de estas plazas son de juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, tres en la provincia de Barcelona, una en la de Girona y la otra en Tarragona.

El resto se reparte en 45 en Andalucía, 15 en Canarias, 14 en Galicia, 10 en Extremadura, seis en la Región de Murcia, cinco en Castilla-La Mancha, cuatro en País Vasco y Aragón, tres en la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cantabria, dos en Baleares y una en La Rioja.

Los nuevos miembros de la carrera judicial, empezando por el que mejor puntuación haya obtenido, podrán elegir su primer destino entre las plazas ofertadas.

La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado alterar ese orden para la elección de destino en lo que respecta a una de las juezas de la promoción, quien debido a su situación de discapacidad podrá elegir de entre las 195 disponibles la plaza que mejor se adecúe a sus necesidades.