La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que pese a la situación de su formación “la intensísima mayoría se queda” en Cs y se ha mostrado convencida de que “si hubiera querido” podría haber estado en el PP de la misma forma que han hecho otros militantes.

Durante el turno de preguntas en 'Los Desayunos del Periódico Extremadura', Inés Arrimadas ha dicho en Badajoz que “quien hoy pueda estar en Cs criticando al PP y mañana en el Partido Popular criticando a Ciudadanos, ahí lleva su penitencia”. “Eso lo podría haber hecho cualquiera de nosotros, mañana nos recibe el PP con los brazos abiertos, nos ponemos a criticar a Cs y tenemos ahí un carguito”, ha señalado Arrimadas, que ha añadido que "la indignidad no es perder un escaño, sino mantenerlo a cualquier precio”.

En este sentido la líder de Cs ha dicho que ha sido “más respetuosa con el PP que algunos de quienes ahora están en el Partido Popular criticando a Ciudadanos, que han dicho barbaridades, sin piedad” de los populares. Para Arrimadas “el PP no es un enemigo, es un partido socio”, pero “de repente un día” no va a convertirse a esta formación para criticar a Ciudadanos.

En relación a si ha tenido un ofrecimiento en este sentido, la presidenta de Cs ha dicho que está convencida de que “podría estar haciendo lo mismo” que algunos de sus excompañeros pero no ha querido: “no solo yo, sino muchos de mis compañeros que también serían la delicia de otros partidos”.

“La etiqueta de trásfuga no se borra, es un tatuaje permanente”, ha dicho.