El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha suspendido cautelarmente el procedimiento para la adjudicación del concurso de la televisión autonómica 7TV, que estaba previsto para hoy a las 14.00 horas en la consejería de Hacienda, tal y como había adelantado La Opinión.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha adoptado una de las medidas cautelares que había solicitado el grupo murciano TCERO, uno de los aspirantes que se han presentado al concurso, y ha dictado un auto en el que ordena la suspensión del acto público de apertura del sobre número 3 de las ofertas presentadas por los postores, que contiene las propuestas económicas de las cinco empresas que se disputan el contrato de 77,5 millones de euros.

Esta es la última fase del concurso convocado en marzo de 2020, que ha sufrido varios parones a causa de otros recursos anteriores y dado lugar a varias impugnaciones. Desde que el 30 de abril de 2020 expiró la concesión adjudicada a Secuoya hace seis años, esta compañía ha seguido gestionando La 7 con un contrato de urgencia amparado en la normativa del estado de alarma, que también está recurrido en el TSJ.

Se prevé, por tanto, que Secuoya, que es otra de las aspirantes al contrato, siga explotando el canal autonómico mientras que se produce la adjudicación definitiva.

La Mesa de Contratación había convocado a los postores para esta tarde a las 14.00 horas, una vez transcurrido el plazo de dos meses que tenía el segundo comité de expertos constituido por la Consejería de Hacienda para evaluar las ofertas técnicas de las cinco empresas aspirantes.

El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, había tenido que sustituir al primer comité de expertos nombrado en diciembre de 2020 por su antecesor, Javier Celdrán, porque no llegó a ponerse de acuerdo sobre la forma de puntuar las ofertas presentadas. Ante la falta de consenso, una de sus integrantes presentó su evaluación a través del Registro de la Comunidad y renunció a seguir participando en el proceso.