Un total de 141 carreteras de la red nacional y puertos de montaña se encuentran afectados por la nieve según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press este domingo en torno a las 18.30 horas.

De la red principal, Tráfico ha detallado que hay un total de diez carreteras afectadas por el temporal, mientras que la única que se encuentra intransitable es la A-15 en Leitza (Navarra).

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas también en la A-15 a la altura de Irurtzun (Navarra) hacia San Sebastián y está prohibido el paso de camiones y articulados en Burgos en la A-73, en la localidad de Basconcillos del Tozo, y en Huesca en la A-23 en el municipio de Nueno.

La DGT también ha informado de que hay ocho vías "transitables pero con mucha precaución" en Cantabria, Galicia, Castilla y León y Navarra. De la red secundaria, son 132 carreteras las afectadas, de ellas 27 con la circulación restringida.

Además, la alerta se mantiene en todo el norte del país por nieve, por lo que la Dirección General de Tráfico recomienda evitar los desplazamientos de no ser estrictamente necesarios.