El Cuerpo Nacional de Policía en Elx está investigando un asesinato cometido entre el día de Nochebuena y en el de Navidad en una vivienda del barrio de Los Palmerales. La víctima es una mujer que presenta un impacto de bala. A esta hora, no se han producido detenciones en relación con este hecho y los investigadores guardan un escrupuloso mutismo.

Por el momento se desconoce su identidad y su edad. El levantamiento del cadáver se produjo durante el pasado fin de semana, en presencia de la comisión judicial. El juzgado ha abierto una investigación de oficio y las actuaciones se han declarado secretas por el juzgado. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicar la autopsia, en estos momentos continúa allí a la espera de que se conozca lo ocurrido.

Los agentes están a esta hora tratando de localizar a la pareja de esta mujer, por ahora sin éxito, lo que mantiene abiertas todas las hipótesis; entre ellas, que se trate de un crimen machista. En tanto en cuanto no se localice al varón será imposible avanzar en la investigación. Igualmente, los policías se han entrevistado con los vecinos del inmueble donde residía la mujer para intentar saber qué ocurrió. De momento, existe muy poca información que permita a los agentes avanzar en la investigación.

El periódico ha confirmado que la muerte se produjo por un disparo a muy poca distancia, dentro de la vivienda. Todo apunta a que podría tratarse de un arma de tenencia ilegal Se desconoce las circunstancias en las cuales la Comisaría ha sabido de estos hechos y procedido sus agentes a acudir a la viviendas. Algunas fuentes apuntan a que se trataría de una familia desestructurada del barrio y que se ha conocido el crimen a través de una llamada. La brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones.

El barrio de Los Palmerales, donde ha ocurrido el crimen, es un lugar de atención preferencial por el Ayuntamiento de Elx y la Generalitat Valenciana porque se trata de una zona muy humilde, donde se producen muchas necesidades asistenciales. Hace tan solo una semana, el alcalde y el conseller de Viviendas acudieron a él para comprobar cómo se había producido el derribo de dos escaleras de la calle Llimoner, donde vivían ocupas, y se anunció la construcción de un nuevo bloque de viviendas que se situará junto a la Ciudad de la Justicia.

Asesinato

Este es el segundo asesinato registrado este mes en la provincia. Días antes de Navidad, el 18 de diciembre, un hombre se entregó en la Guardia Civil de Torrevieja y confesó el asesinato de su pareja, una oriolana de 39 años. En octubre, también en Torrevieja, una mujer fue descuartizada por su pareja. Algunas partes de su cuerpo, como la cabeza, no se encontraron. En lo que va de año, se han producido seis asesinatos machistas en la Comunidad Valenciana, la mitad de ellos en la provincia de Alicante. A falta de confirmación por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este podría ser el séptimo de lo que va de año.