El Partido Popular ha pedido al Gobierno que el precio máximo fijado para los test de autodiagnóstico de antígenos sea de 2 euros y que se plantee la gratuidad de estas pruebas para quien no puede pagarlos por su nivel de renta.

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha hecho esta propuesta en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, que este miércoles ha presidido Pablo Casado tras superar su infección por covid-19.

El Gobierno fijará este jueves un precio máximo para estos test, pero el PP ha recordado que ya reclamó esta medida en dos ocasiones, el 16 y el 23 de diciembre, y ha preguntado cuánto ha recaudado el Ejecutivo por las pruebas adquiridas por las familias, que "se han dejado un pellizco". "Una familia no puede elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o comprar test de antígenos para todos", ha recalcado García Egea, ante un "elemento de primerísima necesidad" para protegerse y proteger.

Además de pedir el precio de 2 euros para los test, el PP ha reclamado que el Gobierno establezca un mecanismo para que los médicos puedan dedicarse a su labor asistencial y no al "papeleo de tramitar bajas y altas".

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros departamentos y las comunidades autónomas, fijará este jueves el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos.

Los populares han anunciado además que llevarán de nuevo su propuesta para rebajar el precio de la luz al Congreso, tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incumplir su compromiso para que los españoles pagasen lo mismo que en 2018.

Covid en Valencia y el resto del mundo: toda la información