Unos 100 agentes inmobiliarios de todo el país se han unido en una iniciativa que ofrece alojamiento gratuito a los refugiados ucranianos que lleguen a España por la invasión rusa, la acción cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI).

En un comunicado, la federación ha explicado este jueves que los agentes inmobiliarios que han promovido la acción se encargarán de poner en contacto a refugiados ucranianos que precisen alojamiento con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos.

En este sentido, en menos de una semana se han superado los 100 alojamientos en distintas comunidades autónomas.

La federación dará respaldo a la iniciativa a través de sus 900 agencias y 4.000 profesionales, lo que permitirá dotar de mayor agilidad al proceso y ampliar el volumen de alojamientos gestionados en favor de los refugiados.

Esta idea solidaria, bautizada como "Emergency Home", ya la puso en marcha la federación en marzo de 2020 para ofrecer alojamiento gratuito a los trabajadores sanitarios y esenciales que estaban desplazados o no querían dormir en su casa para evitar que un posible contagio pudiera afectar a sus familiares más cercanos.