La Fiscalía Anticorrupción ha cerrado sin encontrar delito la investigación abierta para determinar si fondos procedentes del grupo popular en la Diputación de Alicante se utilizaron a fines distintos a los previstos

La denuncia fue presentada por el diputado de Compromís Gerard Fullana por posibles irregularidades en el manejo de estos fondos cuando era presidente de la corporación provincial el popular José Joaquín Ripoll.

Al igual que hace unas semanas ocurrió con la denuncia por estos mismos hechos en relación a la etapa posterior, el fiscal anticorrupción Felipe Briones propone el archivo de las diligencias tras constatar que se pagaron actos relacionados con el partido, pero que no se incurrió en ningún delito. Para cerrar las actuaciones, el fiscal ha pedido informes a entidades bancarias así como a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la comisaría provincial que han seguido el rastro de dos cheques por un valor total de unos 65.000 euros cuyo destino final no ha considerado la acusación pública delictivo. 

La Fiscalía de Alicante también archivó unas semanas atrás la denuncia de Compromís por un presunto desvío de fondos de la Diputación Provincial al Partido Popular al no encontrar indicios de delito. Tras la investigación de la Fiscalía Anticorrupción se concluyó que de lo único que hay constancia es de algunas aportaciones económicas del grupo político al partido, sin que existan indicios de que las cantidades hayan sido aplicadas a fines ilegítimos y no públicos.