Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentencia

Interior, condenado por no pagar bien a un policía antidisturbios de Zaragoza

El agente asumió la responsabilidad de estar al frente de su equipo

Interior tiene 200 antidisturbios más en Cataluña desde la Diada.

Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que acaba de condenar a la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, por tener a un agente al frente de uno de los subgrupos de los antidisturbios en Zaragoza sin cobrar como jefe de equipo. 

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA da la razón de esta forma al agente que interpuso una demanda, a través del abogado Marco Antonio Navarro en representación del sindicato Jupol.

Entienden los magistrados que el denunciante desempeñó el referido puesto al frente de uno de los grupos que conforman la Unidad de Intervención Policía Nacional (UIP) en Zaragoza, «no de forma esporádica, ocasional o en funciones y actuaciones aisladas y determinadas». 

De hecho su propio jefe, el inspector jefe de la UIP reconoció que ha prestado servicios, y sigue prestándolos, desde 4 de noviembre de 2013, propios de la categoría de oficial de Policía, como jefe de equipo en dicha unidad, tenor que con evidencia expresa que no es desempeño meramente ocasional o esporádico». 

De este modo, tendrá derecho a las retribuciones complementarias correspondientes al puesto, debiendo incluirse sin distinción el complemento específico (componentes singular y general), aunque el segundo de estos se fije en función de la categoría, grupo o escala a que pertenezca el funcionario.

"Pues no es esta razón, sino el carácter del concepto el que da derecho a su percibo, o lo que es lo mismo, se tiene derecho a cobrarlo por estar asignado al puesto de trabajo ocupado, aunque su cuantía se fije en función de la categoría del funcionario", afirma el TSJA en su sentencia.

Compartir el artículo

stats