El pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid ha tenido un comienzo tan fulgurante que la presidenta de la Mesa, Eugenia Carballedo, ha tenido que interrumpir la sesión y quitarle la palabra al portavoz del PSOE, Juan Lobato, por las constantes alusiones a los familiares de los diputados y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ha sido en esta ocasión la propia Ayuso quien se ha referido al padre de Lobato y Caballaredo le ha impedido responder "por alusiones", tal y como recoge El Periódico de España.

La dirigente popular ha tenido un rifirrafe con la líder de Más Madrid, Mónica García, quien ha completado su pregunta sobre la 'comisioncracia' a la presidenta en tono de chiste: "Se abre el telón y aparece un gobierno del Partido Popular. Se cierra el telón. Por supuesto, la gestión del telón se le da a una empresa amiga. Hay un comisionista que se lleva el 20% del telón 'pa' la saca'. El telón se cae. A cargo de la función ponen a Toni Cantó. La función luego se la llevan a Arabia Saudí por un par de 'palos'. El teatro se vende a un fondo buitre. Los madrileños nos quedamos sin el teatro, sin la función y sin el telón".

"Aparece un sumario judicial que se llama 'caso Telón'", ha ironizado García, que ha completado que, en ese chiste, "la culpa la tienen la oposición o la Fiscalía porque son de izquierdas". "¿Sabe cómo se llama la película? La película se llama 'Libertad'", ha culminado.

Mónica García ha finalizado su intervención cuestionando a Ayuso si confía en Almeida y si condenaba la estafa de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño. La presidenta madrileña ha sido muy contundente: "Pondría la mano en el fuego por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida".

Durante su respuesta, Ayuso ha comentado que Mónica García "está mostrando cada vez su lado más conservador" y defiende "incluso al Papa con tal de criticarme a mí. A lo que no ha contestado la presidenta ha sido a la petición de la portavoz de Más Madrid para que la mandataria reprobase el comportamiento de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, por el incidente con la periodista de laSexta Andrea Ropero durante el acto de toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León. "El matonismo con la prensa es incompatible con la libertad", ha recriminado la líder de Más Madrid.