La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha insistido en su defensa de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ante una posible investigación en el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido: "Confiamos plenamente en Mónica Oltra hoy, mañana y pasado mañana".

Así se ha expresado Robles en una rueda de prensa en la que ha presentado las enmiendas de la formación a la ley del deporte junto al alcalde de València, Joan Ribó; y el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, que ha recordado los casos de personas de Compromís que han salido absueltas de procesos judiciales.

Ribó, por su parte, ha apuntado que la denunciante es "una cofundadora de Vox" y el abogado es "un señor que preside una organización de extrema derecha" y "portavoz de las casas de citas de toda España durante muchos años". Por ello, ha insistido en que "este proceso tiene unos orígenes muy claros, no tenemos que olvidarlo".

La síndica de Compromís, Papi Robles, y el diputado Joan Baldoví Rober Solsona - Europa Press

Robles ha insistido en que la formación "siempre respeta los procesos judiciales" y que "dará explicaciones allá donde se pidan". Asimismo, ha apuntado que este caso ya fue archivado una vez y ha insistido en que Oltra cuenta con "todo el apoyo de Compromís". "Se ha partido la cara en la gestión, creo que merece seguir teniendo la confianza de su partido y de toda la sociedad", ha agregado.

Baldoví se ha reafirmado en las declaraciones de Ribó y Robles y ha mostrado también "todo su apoyo" a la vicepresidenta.