Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos

El exlíder de Podemos en Asturias: "Se quiere hacer desaparecer a quienes fundamos el partido"

Daniel Ripa denuncia "una cacería política" tras ser expedientado por la actual dirección de la formación en la comunidad

Daniel Ripa.

Daniel Ripa, que fuera coordinador de Podemos y en la actualidad ejerce como diputado de los morados en el parlamento asturiano, ha enviado un comunicado en los grupos internos del partido después de que trascendiese, como adelantó La Nueva España, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, el expediente disciplinario por presunta infracción muy grave impulsado por la actual dirección del partido, en manos de Sofía Castañón.

“He recibido una apertura de expediente disciplinario, junto a Rogelio Crespo, con propuesta de sanción muy grave, que irá aparejada la expulsión en las próximas semanas”, dice el mensaje de Ripa. “Me dan un plazo de 15 días para las alegaciones, pero es evidente que continúa la cacería política y que se quiere hacer desaparecer a quienes hemos fundado Podemos Asturias”, continúa.

En su opinión, “la desorientación política de la actual dirección refleja un intento de lograr por la fuerza lo que no consiguen con los argumentos y el trabajo”. Ripa recalca pese a todo que “es importante abrir espacios para el diálogo y el trabajo en común en la organización hacia un frente amplio que pueda constituir una alternativa a un Adrián Barbón cada vez más derechizado”.

Compartir el artículo

stats