El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea se ha sumado este jueves al Comité Ejecutivo de Ciudadanos a invitación de la presidenta, Inés Arrimadas, y en el marco del proceso de refundación de la formación.

En rueda de prensa, Arrimadas ha loado la figura de Igea, candidato de Ciudadanos en las elecciones de Castilla y León de febrero --consiguiendo representación-- y su rival en las primarias de 2020 -"deportivas", según sus palabras-, y ha defendido que su incorporación a la Ejecutiva "muestra un claro compromiso" para "defender los mismos valores" en la remodelación.

"No podemos negar que compartimos los mismos valores, ideas y un proyecto para España", ha incidido la presidenta 'naranja', recalcando que es "el momento de estar unidos".

Según Arrimadas, para el proceso de refundación el partido cuenta "con todos sus activos" y ha recalcado el concepto de "unidad" en torno al proceso. Asimismo, ha asegurado que Igea, que ya formó parte de la Ejecutiva de Albert Rivera, es "conocedor" de los aspectos que rodean a la remodelación.

La presidenta también propondrá al Comité Ejecutivo que Igea, que en palabras de la propia Arrimadas ejerce desde la oposición "la voz de la sensatez, la libertad y de la buena gestión de un gobierno que funcionaba bien", sea miembro del Comité Autonómico de Ciudadanos en Castilla y León.

"Hay que mirar al futuro con valentía, compromiso, aprendiendo de los errores y centrados en el futuro", ha resumido Arrimadas, incidiendo en que el proceso "va en serio".

Igea, por su parte, ha agradecido a Arrimadas su "enorme generosidad" y ha indicado que "no es momento de rencores", sino de "pensar en España".

El ex vice presidente castellanoleonés ha hecho hincapié en que cree en la refundación y en que se está haciendo un trabajo "muy serio", al tiempo que ha defendido que es "muy importante" que los que pertenecen al partido den "señales inequívocas" de "por qué es necesaria la supervivencia del partido".

De forma paralela, Igea, que ha resaltado el "enorme apoyo" de Arrimadas a su gestión en la Junta de Castilla y León, ha sostenido que la campaña electoral para las elecciones de febrero fue "un buen ejemplo de qué es lo que es necesario para este partido: la unidad y saber quienes somos, qué queremos y qué decimos a los españoles".