La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, se ha preguntado hoy dónde se sitúa el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la crisis y ha cuestionado: "¿Qué patriota es Feijóo cuando abraza a las eléctricas y a la banca?", en lugar de pensar en que sus beneficios reviertan en la ciudadanía.

Eva Granados ha hecho este sábado balance de la semana política y, tras repasar los últimos indicadores económicos, ha señalado a la inflación como el principal problema que el Gobierno intenta atajar.

Ha acusado de nuevo al PP de no "arrimar el hombro" en esta tarea y ha criticado directamente al líder popular al preguntarse: "¿Qué patriota es Feijóo cuando abraza a las eléctricas y a la banca?" en vez de pensar en que sus beneficios extraordinarios reviertan en un mejor bienestar para el conjunto de la ciudadanía.

La portavoz socialista ha recordado los "muy positivos" datos de empleo conocidos esta semana, el buen comportamiento de las inversiones y los buenos indicadores turísticos, así como una previsión de crecimiento para España por encima de la media de la zona euro.

"Pero -ha añadido Granados- el PSOE tiene clarísimo que el principal problema es la inflación, por eso el Gobierno se ocupa de intentar por todos los medios rebajarla".

En este sentido, ha recordado el balance que hizo este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asegurar que el Ejecutivo está "con la protección de las personas más vulnerables y los sectores y colectivos que más sufren el alza de precios".

"Al lado -ha denunciado la portavoz socialista- tenemos a un PP que no arrima el hombro. Tenemos al señor Feijóo, que parece que no le gusta trabajar y tampoco se alegra del trabajo de los demás".

Granados ha acusado al PP de intentar "poner la mano en el cuello al gobierno socialista, un gobierno que está trabajando por la mayoría social", ha añadido.

"Un PP -ha continuado- que poco viene al Senado. Este jueves estuvo en la puerta para hacer de agorero de la catástrofe, parece que se alegra de que pueda haber malos datos en nuestro país".

La portavoz del PSOE en el Senado ha querido trasladar a los ciudadanos que "esta semana ha quedado muy claro donde está cada uno", en alusión a las recetas económicas de socialistas y populares.

Ha recordado Granados la proposición de ley presentada este viernes en el Congreso para que "los que se están llenando los bolsillos, con ingresos extraordinarios fruto de la crisis en Ucrania, arrimen el hombro y aporten a las carcas públicas para ayudar a los que lo están pasando peor".

Frente a esta política, ha apuntado que el PP "parece que está del lado de los poderosos" y quiere que "las grandes eléctricas, la gran banca, que obtienen grandes beneficios en esta crisis" no contribuyan a ayudar a los más desfavorecidos.

Pero Eva Granados ha asegurado que el Gobierno "no va a dejar que estos grandes beneficios no reviertan en la mayoría social", y ha subrayado su compromiso en "seguir protegiendo a los más vulnerables".