El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus este domingo por la mañana, por lo que no podrá asistir, como estaba previsto, a la tradicional Festa de la Rosa del PSC que se celebra este domingo en Pineda de Gavà (Barcelona).

Al acto este domingo asistirán el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Pineda de Gavà, Gemma Badia, y de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.

Sánchez estuvo en València hace dos días

Cabe recordar que el presidente del Gobierno estuvo en València el pasado viernes y se reunió con el presidente del Consell, Ximo Puig, para tratar la batalla fiscal en la que se ha inmerso el PP de la mano de su presidente Alberto Núñez Feijóo y las autonomías gobernadas por los populares.

Pedro Sánchez, y  Ximo Puig, hicieron frente común este viernes para defender que, ante una coyuntura complicada como la actual, el estado del bienestar no puede "limitarse" con bajadas de impuestos a los "más pudientes" como las que están planteando los populares en las autonomías que dominan. Ambos se han esforzado en explicar los efectos que tiene sobre las arcas públicas una reducción de ingresos por la vía fiscal.