La cumbre de presidentes de los países del sur prevista este viernes en Alicante se aplaza sin fecha por el positivo en covid del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, según confirman fuentes oficiales. El dirigente socialista sigue dando positivo en las pruebas diagnósticas. A la cita estaba previsto que acudieran los jefes de Estado y de Gobierno de España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Malta, Chipre, Croacia y Eslovenia

Los encuentros entre los líderes europeos en la Cumbre de Alicante iban a tener lugar en las instalaciones de Casa Mediterráneo y Ciudad de la Luz.

El pasado viernes se supo que Sánchez había dado positivo en coronavirus, lo que de entrada ya le impidió asistir, como estaba previsto, a la tradicional Festa de la Rosa del PSC que se celebró en Gavà (Barcelona). Este miércoles, el dirigente socialista tampoco asistió a la sesión de control del Congreso al seguir enfermo de covid.

Todavía no se conoce la fecha en la que se celebrará la cita, que ya estaba todo listo para que tuviera lugar este viernes en Alicante.