Ley del 'solo sí es sí'

El PP ofrece sus votos para cambiar la ley de ‘solo sí es sí’

Cuca Gamarra critiga al Gobierno por no autorizar las movilizaciones que había convocado el PP en toda España contra esa ley

Gamarra carga contra Sánchez por no abordar con Feijóo el envío de tanques a Ucrania

Agencia ATLAS / Foto: EP

EFE

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha ofrecido los votos de los parlamentarios de su partido en el Congreso y el Senado para que el Gobierno pueda reformar la ley de ‘solo sí es sí’ sin necesitar los votos de Podemos.

En su intervención este sábado en el acto de presentación de Cristina Ayala como cabeza de lista de la candidatura para las próximas elecciones locales en Burgos, Gamarra ha criticado al Gobierno por no autorizar las movilizaciones que había convocado el PP en toda España contra esa ley y ha asegurado que seguirán denunciando tras cada sentencia que rebaje condenas por delitos sexuales.

La portavoz parlamentaria y secretaria general del PP ha acusado también al Gobierno de Pedro Sánchez de “romper todos los puentes” con el líder de la oposición.

En ese sentido, ha señalado que esta semana el Gobierno ha decidido el envío de tanques a Ucrania y el presidente del Gobierno no ha llamado al líder de la posición ni la ministra de Defensa ha comparecido ante el Parlamento para explicarlo, aunque ha afirmado que “el PP lo apoya”.

También ha echado en falta una llamada de Pedro Sánchez a Feijóo tras el ataque terrorista de esta semana en Andalucía.

En la presentación de la candidatura de Cristina Ayala, Cuca Gamarra ha considerado que “quedan cuatro meses para las elecciones locales, que serán el primer paso para el cambio en España; serán la antesala de ese cambio necesario”, ha dicho.

En un acto al que han asistido, entre otros, el expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los ex alcaldes del PP Javier Lacalle y Juan Carlos Aparicio, Gamarra ha destacado la experiencia política que “avala” a Cristina Ayala, actualmente senadora, pero antes procuradora en las Cortes de Castilla y León, concejala del Ayuntamiento de Burgos y diputada provincial.