PARTIDO POPULAR

Rajoy y Aznar coincidirán por primera vez en años para arropar a Feijóo en la intermunicipal del PP

Los dos ex presidentes intervendrán en el cónclave organizado en una de las ciudades clave para el 28 de mayo | En Génova aseguran que se trata de una “imagen de unidad” en torno al líder, esencial para este momento y que era impensable tiempo atrás

Mariano Rajoy y José María Aznar se saludan en un encuentro de Faes en 2015.

Mariano Rajoy y José María Aznar se saludan en un encuentro de Faes en 2015.

Paloma Esteban

Por primera vez los expresidentes del Gobierno, José María Aznar Mariano Rajoy, coincidirán en la Intermunicipal que organiza el PP en Valencia este fin de semana, para reunir a todos los candidatos de las capitales de provincia de cara a mayo. Una imagen que no se produce desde hace muchos años en un acto del partido

Los dos intervendrán en el cónclave organizado en una de las ciudades clave para el 28 de mayo (el PP tiene muchas aspiraciones de recuperar Valencia de la mano de María José Catalá) y habrá una fotografía conjunta con Alberto Núñez Feijóo en el escenario. En Génova aseguran que se trata de una “imagen de unidad” en torno al líder, esencial para este momento y que era impensable tiempo atrás.

En la convención que organizó Pablo Casado, también en Valencia en octubre de 2021, no coincidieron porque Aznar se contagió de covid y terminó interviniendo a través de un video.

Según ha podido confirmar EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del grupo Prensa ibérica, ha sido el propio Feijóo quien ha contactado con ambos personalmente para hacer esta propuesta. El líder conservador sí ha compartido varios actos con los dos expresidentes por separado en los últimos meses, pero nunca de forma conjunta.

Después de los actos de Zaragoza y Madrid de los últimos fines de semana de enero en los que el PP presentó a los candidatos de autonómicas y municipales, los populares reúnen a sus candidatos actuales (y exalcaldes) en Valencia para compartir experiencias de gestión y dar comienzo a una precampaña clave para el futuro de Feijóo. Lo que ocurra en el mes de mayo será la antesala de las próximas generales.