Casa Real

El Rey llama a fortalecer las relaciones con Angola, "un componente esencial"

Felipe Vi subraya que entre ambos países existen lazos de "amistad" y una "buena colaboración" desde su independencia

El Presidente de Angola, Joao Lourenco (2-D), recibe al Rey de España, Felipe VI (2-L), flanqueado por la Reina de España, Letizia (I), y la Primera Dama de Angola, Ana Dias Lourenco.l Presidente de Angola, Joao Lourenco (2-D), recibe al Rey de España, Felipe VI (2-L), flanqueado por la Reina de España, Letizia (I), y la Primera Dama de Angola, Ana Dias Lourenco.

El Presidente de Angola, Joao Lourenco (2-D), recibe al Rey de España, Felipe VI (2-L), flanqueado por la Reina de España, Letizia (I), y la Primera Dama de Angola, Ana Dias Lourenco.l Presidente de Angola, Joao Lourenco (2-D), recibe al Rey de España, Felipe VI (2-L), flanqueado por la Reina de España, Letizia (I), y la Primera Dama de Angola, Ana Dias Lourenco. / EFE

EP

El Rey ha llamado a seguir fortaleciendo las relaciones entre España y Angola, un país al que ha destacado como un "componente esencial" y con el que existen lazos de "amistad" y una "buena colaboración" desde su independencia.

Así se ha expresado Felipe VI en un discurso en Angola, acompañado de la Reina Doña Letizia, en su primera visita de Estado al África Subsahariana desde su llegada al trono en 2014.

"La relación entre España y Angola desde su independencia fue cercana, y muy tempranamente España hizo un gran esfuerzo de cooperación al desarrollo, sostenido durante 30 años, en tiemposespecialmente trágicos para esta nación", ha manifestado el monarca.

Asimismo, ha aprovechado para saludar a aquellos angoleños que trabajan para empresas españolas por su "compromiso profesional" al impulsar los intereses de los negocios españoles. "Contribuís a fomentar las relaciones económico-comerciales entre España y Angola y a que otras empresas españolas puedan tener oportunidades en este mercado", ha apuntado Felipe VI.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización empresarial y en el trabajo se hace desde las instituciones para fomentarla.

En este contexto, el Rey se ha dirigido a los funcionarios y empleados públicos de la Embajada, donde trabajan españoles y angoleños conjuntamente, por "representar a España, atender a vuestros compatriotas e impulsar las relaciones bilaterales", ha subrayado.

Finalmente, ha zanjado su discurso animando a seguir fortaleciendo la estrecha relación bilateral: "La mejor expresión de nuestra amistad".