Moción de censura

Bendodo critica la moción de Vox porque "regala" a Sánchez "una victoria el descuento"

El coordinador general del PP ve en su partido al "único con un proyecto moderado" frente a un PSOE que "se ha tirado al monte y se ha radicalizado"

Bendodo dice que Vox "se ha marcado un gol en propia puerta" con la moción de censura

Agencia ATLAS

EFE

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este domingo que, al presentar la moción de censura, Vox "se ha marcado un gol en propia puerta y ha regalado a Pedro Sánchez una victoria en el tiempo de descuento".

Bendodo cree que es "contraproducente regalarle una victoria a Sánchez", porque las mociones de censura "se presentan para ganarlas y echar al que está, no para reforzarlo y apuntalarlo".

Para el dirigente popular, Sánchez "merece dos o tres mociones de censura por el daño que está haciendo a España", pero "la moción de censura la van a hacer todos los españoles el 28 de mayo", cuando se celebran las elecciones municipales.

Ese día se elegirá a los alcaldes, "pero también serán unas elecciones generales para decir no alto y claro a las políticas de Sánchez, que no merece un balón de oxígeno cuando está asfixiando al país".

Además, ha subrayado que "el único partido en España con un proyecto moderado y reformista es el PP", frente a un PSOE que "se ha tirado al monte y se ha radicalizado, fundamentalmente por su desesperación". "Uno empieza a perder el Gobierno cuando se instala en la soberbia, y eso es Sánchez", ha dicho Bendodo, que ha añadido que el PSOE "a la desesperada ha vuelto a cambiar de lema, porque empezó con 'El Gobierno de la gente' y la gente le desmontó el lema, porque era el Gobierno contra la gente".

Y a resaltado que el nuevo lema es "Defiende lo que piensas", y los españoles le van a decir "lo que piensan, que es una vergüenza que haya debilitado el Estado español eliminando la sedición, que haya abaratado los delitos de corrupción y que el Gobierno autodenominado feminista sea el que más daño ha hecho a las mujeres con la ley del solo sí es sí".

Según Bendodo, a Sánchez "solo le quedan las encuestas de Tezanos", porque todos los sondeos "dicen que el PP gana las elecciones menos uno, el que firma un afiliado del PSOE". Ha augurado que, "por el camino que va el CIS", en dos o tres encuestas el PSOE tendrá "mayoría absoluta", ya que, "cuantas más rebajas de condenas a agresores sexuales, más gordo es un escándalo de corrupción o más suben los impuestos, más sube Sánchez en las encuestas".

También ha criticado a Sánchez por "intentar captar votos en Venezuela haciendo nacionalizaciones exprés, con autobús gratis incluido", y le ha exigido que explique "quién pagó los autobuses y el acto en Caracas" que supone "mezclar de forma grosera el partido y el Gobierno".