CATALUÑA

Ponsatí denuncia al Govern por negarle información sobre atestados de los Mossos

La parlamentaria europea acusa a la Generalitat de "represión" contra manifestantes independentistas y asegura que lleva el caso al TSJC para evitar que los Mossos sigan actuando

Ponsatí denuncia al Govern por negarle información sobre atestados de los Mossos.

Ponsatí denuncia al Govern por negarle información sobre atestados de los Mossos. / ELISENDA PONS

Fidel Masreal

La eurodiputada por Junts, Clara Ponsatí, ha anunciado que presentará un recurso judicial contra el Govern alegando que los Mossos d'Esquadra le han negado información sobre las actuaciones policiales contra manifestantes independentistas.

La parlamentaria europea acusa a la Generalitat de "represión" contra manifestantes independentistas y asegura que lleva el caso al TSJC para evitar que los Mossos sigan actuando, sostiene, como "cooperador necesario del Estado español".

Ponsatí, según la nota que ha divulgado, preguntó al Departament d'Interior una serie de datos sobre la actuación policial pero se inadmitió la petición respecto a los atestados. "La Generalitat debería estar protegiendo a los catalanes y en cambio los está reprimiendo", sostiene en la nota la diputada europea, que no milita en Junts per Catalunya.