ELECCIONES 28M

Sánchez anuncia una línea de avales para nuevos hipotecados

El ICO garantizará el 20% del coste del préstamo para los menores de 35 y familias con menores a cargo

Sánchez anuncia que el Gobierno avalará el 20% de la hipoteca de primera vivienda a jóvenes

ED

Moisés Álvarez

Pedro Sánchez anunció este domingo en Tenerife un “nuevo compromiso con los ciudadanos” en materia de vivienda. El presidente del Gobierno avanzó una línea pública de avales para garantizar el 20% del préstamo hipotecario (esa parte del importe de la operación que la banca no concede y que frustra muchas operaciones) para los menores de 35 y familias con menores a cargo.

"Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades", ha explicado Sánchez tras anunciar la línea de avales, la cual considera necesaria por los problemas de los jóvenes para emanciparse y las dificultades de acceso a una casa de muchas familias que "tienen dificultad cuando van a un banco para tener la entrada y para poder hipotecarse y comprar su vivienda".

Mitin de Pedro Sánchez en Tenerife.

Mitin de Pedro Sánchez en Tenerife. / CARSTEN W. LAURITSEN

Los detalles de la medida se conocerán, en principio, tras el próximo Consejo de Ministros. "Cuando la derecha habla de vivienda habla de suelo para especular y de un bien de lujo, nosotros queremos convertirla en un derecho constitucional y en un bien de primera necesidad", dijo el líder del PSOE.