Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre acusa a Almeida de convertir el caso Errejón en una causa contra ella y contra el feminismo
El alcalde de la capital acusa a Yolanda Díaz, Mónica García y la propia Maestre de encubrir las agresiones "para salvarse a sí mismas"

Sara Fernández
Víctor Rodríguez
Era inevitable que el caso Errejón, se colara en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y ha sido así desde el primer momento. Figuraba en el orden del día una pregunta de Rita Maestre sobre viviendas turísticas, pero la portavoz de Más Madrid ha utilizado su intervención para referirse a las denuncias y testimonios de mujeres sobre agresiones sexuales, maltrato psicológico y conductas vejatorias del exportavoz parlamentario de Sumar.
“Resultan repugnantes, repulsivas, sus risas y sonrisas cuando se habla de víctimas, de agresiones y de cuestiones tan importantes”, ha señalado Maestre dirigiéndose a los concejales del PP, antes de acusar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de tratar de convertir estos hechos en una causa “contra los partidos de izquierda, contra el feminismo y contra mí”.
En su intervención, que ha sido interrumpida en varias ocasiones, la portavoz de Más Madrid ha subrayado que el machismo y las actitudes patriarcales son “transversales a todos los partidos” y ha recordado el caso Nevenka y otros episodios en que políticos populares se han vuelto envueltos en acusaciones de machismo. “La diferencia entre un partido de izquierda y uno de derechas no es cuántos machistas hay en ellos, sino cuántas feministas se pelean por denunciarlo en cuanto hay un caso”.
“Lo repugnante”, ha replicado Almeida, “no es la reacción del PP, sino su silencio todos estos años”. El regidor madrileño ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, a la ministra de Sanidad, Mónica García, y a la propia Maestre, de conocer los abusos de Errejón y encubrirlos para “protegerse a sí mismas”. “Solo lo han condenado cuando sabían que se las iba a llevar por delante”.
- Un joven mata al psicólogo de su hijo de dos años en València al creer que había abusado del niño
- Un hombre mata a otro a cuchilladas en una reyerta multitudinaria en Aldaia
- El profesorado denuncia que la Conselleria de Educación pretende controlar su horario en julio tras cinco semanas de huelga
- El Palmar llora al presidente de la falla de la Sequiota, fallecido en el accidente de Moixent
- Adiós al Chernóbil de Campanar: 200 toneladas de basura y 10 años de okupación
- Dimite Amparo Orts como alcaldesa de Moncada
- El misterioso 'ser' que ha aparecido en la orilla y apesta la playa del Saler de València
- Ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida': Vicent Grimalt dimite tras 11 años de alcalde de Dénia y repite en su discurso las palabras 'estima corazón pálpito' y 'latido