Cámara Alta
El PP cambiará el reglamento del Senado para que Sánchez acuda a las sesiones de control
Los populares quieren fijar que a las sesiones plenarias de control al Gobierno en la Cámara Alta tenga que acudir el presidente del Ejecutivo al menos una vez al mes

Pedro Sánchez en una sesión de control al Gobierno en el Senado. / José Luis Roca

Pedro Sánchez cumplirá esta semana un año sin pisar el Senado. Ante la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta, el presidente del Congreso ha evitado acudir a las sesiones de control que se celebran los martes por la tarde. Los populares quieren poner solución a estas incomparecencias y reformarán el reglamento del Senado para que la asistencia del jefe del Ejecutivo sea obligatoria, al menos una vez al mes.
Desde que arrancó la legislatura, Sánchez solo ha acudido en una ocasión a la Cámara Alta para responder las preguntas de los senadores, el 12 de marzo de 2024. Desde entonces no ha vuelto, dado que no tiene obligación de acudir a las sesiones de control. El reglamento del Senado solo establece, en su artículo 164, que las preguntas deberán ser respondidas por un ministro para evitar que el Ejecutivo pudiera enviar a un secretario de Estado.

Pedro Sánchez, en una sesión de control al Senado. / José Luis Roca
Los planes del PP pasan por reformular este artículo e incluir que el presidente del Gobierno estará obligado a acudir a las sesiones una vez al mes, salvo causa justificada. Dado que tienen mayoría absoluta, los populares no tendrán problema en aprobar esta modificación, aunque la pasada semana avisaron que remitirían este texto a todos los grupos parlamentarios para intentar contar con su apoyo durante la tramitación.
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Inesperado adiós de Manu en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- Manu de Pasapalabra, condenado
- La matriarca que dirigía el clan de La Magdalena tenía vigilantes para controlar a la Guardia Civil
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València