A los 90 años
Fallece Enrique Sánchez de León, exministro de Sanidad
Fue miembro del Gobierno de Adolfo Suárez entre 1977 y 1979 y tras dejar la política, se dedicó a su bufete de abogados

Enrique Sánchez de León Pérez, durante la presentación de su biografía en 2022. / S. GARCÍA
Enrique Sánchez de León Pérez, exministro de Sanidad y Seguridad Social en la Transición e Hijo Predilecto de Badajoz ha fallecido a los 90 años.
Sánchez de León fue miembro del gobierno de Adolfo Suárez entre 1977 y 1979 y diputado en las Cortes por Badajoz hasta 1982. Formó parte de UCD y Arex y tras dejar la política, se dedicó a su bufete de abogados.
"Ha fallecido un referente político y jurídico de este país y de esta tierra, Hijo Predilecto de Badajoz. Ha fallecido don Enrique Sánchez de León después de una vida dedicada al derecho y a España. Un abrazo fuerte a su familia y amigos". Es el mensaje que ha escrito el alcalde pacense, Ignacio Gragera, en sus redes sociales para mostrar su pésame y reconocer su trayectoria política y profesional.
Sánchez de León fue nombrado Hijo Predilecto de Badajoz en 2016. Entonces, el político y abogado reconoció que este era un reconocimiento "de los que pellizcan, gustan y de los que se sienten". Durante el acto, recordó algunas anécdotas de su vida en Badajoz, como cuando conoció a su esposa, el día que aprobó la lista de los primeros concejales de UCD que ocuparon un asiento en el ayuntamiento pacense o cuando, ya siendo ministro, se las ingenió haciendo una "pequeña trampa" para que el dinero que hacía falta para construir el hospital Infanta Cristina (ahora Universitario) llegara. También rememoró la sastrería que regentaba su padre en la calle Granados, la misma donde estuvo su primer club de fútbol.
En 2022, Enrique Sánchez de león presentó en Badajoz su biografía, un libro que forma parte de la colección ‘Personajes singulares’ de Fundación CB, que escribieron los periodistas José Julián Barriga y Manuel Soriano y los historiadores Felipe Lorenzana y Feliciano Correa.
- Muere una niña de dos años al caer desde un sexto piso en Bilbao
- Rosa gana Pasapalabra y hace historia en el programa: 'No me creo que haya ganado el bote
- Tremendo y duro golpe en Pasapalabra: 'Ha fallecido
- Perfil del ‘violador de los portales’: Un joven bailarín de Meliana sin antecedentes
- Cuenta atrás para la entrada de nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Conmoción en la pirotecnia por el fallecimiento de Javier Nadal-Martí
- Emotiva procesión del Silencio en el Port de Sagunt
- El Papa visita una cárcel romana para conmemorar el Jueves Santo