Examante

Juan Carlos I presenta una demanda contra Corinna Larsen en Suiza

El rey emérito denuncia a su examante días después de querellarse también contra Miguel Ángel Revilla

Corinna Larsen y el rey Juan Carlos, en una foto de febrero de 2013.

Corinna Larsen y el rey Juan Carlos, en una foto de febrero de 2013. / Europa Press

Pilar Santos

Pilar Santos

Madrid

Juan Carlos I ha presentado una demanda en Suiza contra Corinna Larsen, su amante durante más de 10 años. La relación entre ambos es pésima desde hace casi una década: la mujer le demandó por acoso en el Reino Unido y perdió la batalla. Se quedó sin los 146 millones de euros que le pedía por daños.

Ahora, es el rey emérito el que ha decidido ir contra ella, una noticia que llega días después de que se supiera que había denunciado a Miguel Ángel Revilla por difamación en medios de comunicación y en protección de su derecho al honor. En el caso de la empresaria, según ha podido saber EL PERIÓDICO, la querella se ha presentado en Suiza, un país donde el rey Juan Carlos ingresó, en agosto de 2008, los 65 millones de euros que le regaló el Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí.

Cuando Larsen demandó al exjefe del Estado en el Reino Unido hace dos años lo hizo por el supuesto acoso que, según ella, empezó a sufrir cuando se negó a devolver a Juan Carlos el "regalo" de 65 millones de euros que el Monarca le había hecho a través de la Fundación Lucum, en la Banca suiza Mirabaud & Cie. Según fuentes del entorno del emérito, no fue un regalo, sino que le pidió que se lo guardara y ella se lo quedó.

Estos días, programas como 'Espejo Público' (Antena 3), el lunes, y 'Tardear' (Telecinco), el martes, comentaron que Juan Carlos I estaba estudiando la posibilidad de presentar una querella contra Corinna en los tribunales españoles. Según ha podido confirmar este diario, ese paso ya se ha dado y ha sido en Suiza.

Cuando esta semana pasada Revilla dio una rueda de prensa para comentar la denuncia que ha recibido del emérito, el político cántabro comentó que no entendía por qué Juan Carlos I iba contra él y no "contra Bárbara Rey, que ha dicho cosas terribles, o contra Corinna, que ha dicho que tenía una máquina de contar billetes en la Zarzuela". Por ahora, fuentes del entorno del emérito aseguran que está dejando fuera de esta estrategia judicial a la artista española.

Sin oír los consejos

Varios amigos que Juan Carlos I conserva en España le han aconsejado estos días que no iniciara este camino judicial con Revilla y, mucho menos, con Corinna, pero él ha desoído las recomendaciones. El día que se supo de la denuncia contra el expresidente de Cantabria, fuentes de la Zarzuela informaron de que la Casa del Rey no había sido "consultada" y que se trataba de "una iniciativa personal suya". En el caso de Corinna, por ahora, guarda silencio.

Tracking Pixel Contents