Contacto institucional
Sánchez llama a Feijóo para informarle sobre el apagón y se compromete a comunicarle las "posibles novedades"
El presidente del Gobierno intentó contactar con el jefe de la oposición el lunes pero no fue posible por la caótica situación

Pedro Sánchez, este martes, durante su comparecencia para informar sobre el apagón eléctrico. / José Luis Roca

El PP ha comunicado esta tarde que Pedro Sánchez ha telefoneado a Alberto Núñez Feijóo para informarle sobre el apagón sufrido el lunes en España. Este lunes el contacto entre ambos fue imposible. Primero, al mediodía, el PP intentó contactar con la Moncloa sin éxito y, a las seis de la tarde, el Gobierno tampoco encontró la manera de hablar con el líder de los populares. Sí que lo consiguió el ministro Félix Bolaños con el portavoz conservador en el Congreso, Miguel Tellado.
La llamada entre Feijóo y Sánchez de este martes ha sido "cordial", aseguran fuentes del partido conservador, "pese a que el presidente del Gobierno no ha trasladado información que no haya sido compartida antes a los medios de comunicación". El jefe del Ejecutivo, añaden esas fuentes, se ha comprometido "a seguir informando acerca de las posibles novedades que pueda ir conociendo de la situación de emergencia que atraviesa" España.
El contacto de Sánchez a Feijóo se ha producido tres horas después de que Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, haya acusado al Gobierno de no ofrecer "información veraz" sobre "la causa del apagón". Según fuentes de la dirección, es una "anomalía" que, más de día y medio después de que España se quedara a oscuras, el Ejecutivo no pueda comunicar las razones del suceso.
- El ruido del paso del metro es insoportable, por las noches no se puede ni dormir
- Cinco alcaldes plantan a Mazón en un acto oficial en protesta por su gestión de la dana
- Familia sigue sin convencer a los MIR que agotan otras 24 especialidades
- Critican la inacción de Antifraude un año después de la denuncia contra Mazón por usar recursos públicos en propaganda personal
- El hombre que alegó ser mujer para entrar a Bomberos de Madrid, descalificado por exceso de testosterona
- El cuidador de Brines denuncia a la sobrina del poeta por cortarle la luz en la casa de l’Elca
- Ninguna autonomía ha cedido fondos para la dana a Mazón seis meses después
- Queremos una plaza del Ayuntamiento europea, vanguardista, no un parque