POLÉMICA JUDICIAL

Ayuso se revuelve contra el Supremo por rechazar la demanda de su novio contra Montero

La presidenta madrileña considera que al desestimar la denuncia de González Amador, el Supremo evidencia que "la difamación es posible en España"

Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la primera mitad de la legislatura.

Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la primera mitad de la legislatura. / COMUNIDAD DE MADRID

V. Mateu

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha revuelto contra el Tribunal Supremo por desestimar la demanda de su novio, Alberto González Amador, contra la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por llamarle "defraudador confeso". En su opinión, el Alto Tribunal ha tomado una decisión que implica que "la difamación es posible en España".

Ayuso ha tirado de sarcasmo y le ha lanzado una andanada al Supremo: "Visto el rechazo de la demanda, yo ahora lo que espero es que condenen a Sánchez por narcotráfico por lo que ocurre en Canarias: esto es una crítica política". Un ataque que ha lanzado durante la rueda de prensa donde ha hecho balance en el ecuador de la presente legislatura.

El Supremo afirma al desestimar la demanda de protección de derecho al honor de González Amador, que las declaraciones objeto de la demanda constituyen una mera crítica política que, "guste o no como realidad social, es frecuente en nuestros días".

Por esta razón, la presidenta madrileña considera que "el rechazo de la demanda avala que la difamación es posible en España: esta es la situación que tenemos", ha dicho visiblemente enfadada.

Sobre la investigación a su pareja por presuntos delitos fiscales, Ayuso ha planteado que "si el Gobierno organiza operaciones de Estado contra la Guardia Civil o contra los fiscales que persiguen corrupción, ¿qué no estarán haciendo con la inspección fiscal de un paisano?", se ha preguntado en voz alta durante la rueda de prensa.

Tracking Pixel Contents