PSOE
Page espera que Sánchez presente querellas criminales por los audios de la UCO
El presidente manchego considera que "lo verdaderamente importante" es que el partido "deje clarísimo" que la organización no ha tenido "gargantas profundas ni juego sucio"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. / EFE
EFE
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté preparando ya las querellas criminales que, a su entender, debe presentar por las "acusaciones muy graves" vertidas en su contra porque "hay que proteger el buen nombre" del PSOE y de las instituciones.
En declaraciones a los periodistas este jueves antes del inicio del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se aprobará el nuevo Estatuto de Autonomía de la región, García-Page ha afirmado que "no hay otro camino que plantar cara" ante los audios en los que la militante socialista Leire Díez pide información comprometedora para la UCO y los que citan expresamente al presidente del Gobierno y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
"La única defensa que tiene la honorabilidad del PSOE y del propio Gobierno y de los afectados es plantear una querella con todas las de la ley y confiar en el sistema judicial", ha incidido García-Page, que ha reiterado que "lo verdaderamente importante" es que el partido "deje clarísimo" que la organización no ha tenido "gargantas profundas ni juego sucio" porque "sería nefasto" para el PSOE.
García-Page ha rechazado "entrar en ningún tipo de excusa ni argumento" y ha afirmado que tampoco cree en "historias de trampas ni persecuciones" y, por el contrario, ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al sistema judicial, porque "las instituciones están funcionando al ritmo que funciona la justicia, pero es irreversible". De hecho, ha recordado que el actual Gobierno central llegó como consecuencia de una "sentencia durísima" contra el PP por corrupción y ha señalado que son "los mismos tribunales" que dictaron esa sentencia "ahora están encausando y juzgando a mucha gente".
Incluso ha ironizado al señalar que "la clase política española va a colapsar el sistema judicial en estos momentos" ante la acumulación de casos que, a su entender, no se había visto con anterioridad. "No se puede poner cara de póker" ante estas acusaciones, ha subrayado el secretario general de los socialistas castellanomachegos, que ha advertido de quien "puede pensar que en la vida y en la política la mejor estrategia es que vale todo, al final termina consiguiendo que nada valga".
"Degradación sin igual en la política"
En general, García-Page ha considerado que en la actualidad se vive "una etapa de degradación sin igual en la política", algo que ha reconocido que es "muy triste" y que él sufre "como español y como socialista". Con todo, ha augurado que estas acusaciones no han hecho "nada más que empezar" y ha abogado por no centrarse en los mensajes publicados hoy, porque "hay que ver en sesión continua", porque ha vaticinado que esto "es nada más que el comienzo".
Así, ha recordado que hace unos meses definió al empresario Víctor de Aldama como "una bomba lapa", pero ha considerado que "realmente es una bomba de racimo, que tenía conexiones por todos los lados" y ha afeado que "incluso va presumiendo por ahí de que eran trampas" que había plantado al PSOE. "Creo sinceramente que ni la dirección del partido ni el Gobierno pueden haber confiado en gente de este tipo y de esta calaña", ha afirmado García-Page, que se ha mostrado convencido de que "se terminará demostrando" que no ha sido así, pero ha incidido en que para ello, "hay que reaccionar".
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Una ONG valenciana, tras las inundaciones en Aragón: 'No subáis más cosas, los estáis colapsando
- Estos son los colegios más solicitados de la C.Valenciana
- Investigan la muerte de un hombre hallado calcinado en un solar de la Malva-rosa
- Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- Dos años de prisión para la sanitaria que accedió sin permiso al historial médico de dos compañeros
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre