Acto del partido

Feijóo ve el "teatrillo bochornoso" de Díez como "una señal más de que el PSOE está en caída libre"

El líder del PP sigue con su campaña de primarias y da un mitin en Melilla en el que ofrece "una alternativa" para "rescatar a España" de la "indecencia continuada"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes, en Logroño.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes, en Logroño. / SERGIO ESPINOSA / EUROPA PRESS

Pilar Santos

Pilar Santos

Madrid

Como era de esperar, Alberto Núñez Feijóo se refirió este miércoles a la declaración sin preguntas que había ofrecido horas antes la militante del PSOE Leire Díez en un hotel de Madrid. Díez saltó a las portadas hace dos semanas, después de que 'El Confidencial' publicara un audio en el que se le escucha maniobrando para perjudicar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, órgano que investiga varios casos de corrupción que afectan al entorno de Pedro Sánchez.

El líder de la oposición, que sigue con su campaña de primarias por toda España para defender su candidatura (única) al congreso interno de julio, recaló en Melilla. Allí, en un mitin lamentó el "teatrillo bochornoso" ofrecido por Díez y dijo que "no es una anécdota", "ni siquiera un circo", él lo ve como "una señal más de que el PSOE está en caída libre".

Ante esa vergüenza que siente, afirmó, por la situación del Gobierno central y de Sánchez, el dirigente de los conservadores destacó que quiere ofrecer a los españoles "una alternativa" para "rescatar a España de esta indecencia continuada".

"Esta situación no se puede prorrogar más. España no es un vertedero televisado, cutre y sórdido como hemos visto", dijo en otro momento, alentando la idea de que el Ejecutivo puede caer en cualquier momento. El PP reclama desde hace meses sin éxito a Sánchez que adelante las elecciones generales, que tocarían por calendario en julio de 2027.

Para el líder popular, el espectáculo ofrecido por Díez en un hotel de Madrid, donde ella se presentó como garante de la “democracia” y se desvinculó del PSOE, "todavía se puede superar" con más episodios esperpénticos. Tras su declaración sin preguntas, la militante socialista fue increpada por Víctor de Aldama, presunto cabecilla de la ‘trama Koldo’.

La manifestación del domingo

Como viene haciendo en todas sus intervenciones desde que lo anunció el jueves pasado, Feijóo animó a los españoles a manifestarse el próximo domingo, 8, en Madrid para pedir la dimisión de Sánchez y también la convocatoria de elecciones generales. "No vamos a quedarnos con los brazos cruzados ni en las Cortes, ni en los tribunales, ni en la calle", apuntó. El PP denunció el martes ante la Fiscalía Anticorrupción a Díez y otros participantes de la reunión en la que hablaban sobre la UCO.

Horas antes de Feijóo también habló del asunto Ester Muñoz, vicesecretaria de educación y sanidad del PP. Para Muñoz, Díez ha decidido ponerse "en el foco" para evitar saber quién le encargó los “trabajos sucios” para dañar a la UCO. "¿Quién le pidió que se reuniera con la directora general de la Guardia Civil en medio de las investigaciones judiciales que hacía la UCO por orden de los jueces para investigar la presunta corrupción del entorno de Pedro Sánchez, de su Gobierno, de su familia, de su partido?”, lanzó la vicesecretaria.

Tracking Pixel Contents