Efe, Madrid/ La Coruña

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Biendicho, criticó ayer el apoyo expreso de su partido, el PP, a la manifestación del sábado contra los matrimonios entre homosexuales y pidió a Rajoy que llame a todos los afiliados a no acudir a la misma en calidad de miembros del partido. Biendicho explicó que no se puede impedir que cada persona, a título particular, acuda a las manifestaciones que quiera porque hay que respetar las libertades individuales pero, agregó, que no deben hacerlo en nombre del PP.

Asimismo, amenazó con comenzar a revelar la orientación sexual de los políticos si Rajoy, presidente del PP, no da la orden para que su grupo parlamentario apoye la futura ley de matrimonios homosexuales.

Biendicho pidió por último al colectivo homosexual y a las Nuevas Generaciones del PP que voten en blanco en las próximas elecciones de Galicia, para manifestar así su descontento y protesta por las declaraciones vertidas por Manuel Fraga en relación a las mujeres y al colectivo que él representa.EFE

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que la Plataforma Popular Gay «está en su derecho de dar los nombres que estime oportuno y conveniente» de políticos homosexuales, aunque expresó sus dudas de que ésa sea la medida «más razonable». En declaraciones a los periodistas, tras un paseo que realizó por la ciudad de La Coruña, Rajoy se expresó así al ser preguntado por las críticas que ha realizado esta plataforma al apoyo del PP a la manifestación que el sábado se celebrará en Madrid contra la Ley que regula el matrimonio entre homosexuales.

Mariano Rajoy señaló que el apoyo del PP a la protesta del sábado es «una decisión que ya está tomada» e insistió en que su partido está por la «defensa de la familia». Reiteró que esta manifestación «no va contra nadie» y recordó de nuevo que «sólo dos países del mundo -Bélgica y Holanda- regulan la unión entre homosexuales como matrimonio», apostilló Rajoy.

Senadora del PSC, en contra

Por otra parte, la senadora socialista por Barcelona Mercedes Aroz declaró ayer que no apoyará «la próxima semana la Ley de regulación del matrimonio, de gran trascendencia social», porque la ley «va más allá de la equiparar uniones homosexuales y matrimonio» pues «cambia la esencia de la institución matrimonial», y porque en una ley de «esta trascendencia no se haya propiciado un gran consenso parlamentario».

El abogado socialista José María Ortiz Gómez, presidente de la Comisión para la Iglesias de Derechos de los nuevos Modelos de Familia, criticó las declaraciones de Mercedes Aroz, y la calificó de «ignorante supina en lo que se refiere al Derecho de Familia».

Mientras, el ministro de Defensa, José Bono, subrayó que la gente «se tiene que acostar con quien quiera y no con quien desee el PP». El ministro reconoció que este partido puede manifestarse contra el proyecto de ley que legaliza los matrimonios homosexuales, al igual que, según recordó, lo hizo en su día contra la Ley del Divorcio.