Altea

booked.net
booked.net

Auténtica magia

Patrimonio, gastronomía, cultura, deportes náuticos y muchas otros atractivos hacen de Altea uno de los municipios más visitados de la Comunitat Valenciana. No en vano, esta localidad alicantina está siendo uno de los destinos más solicitados en el programa Viatgem de la Generalitat.

 

Altea es un pueblo con mucho encanto y uno de los más bonitos de España, tanto para aquellos que deciden alojarse allí durante sus vacaciones como para los que escogen esta localidad como destino para una escapada.

 

Callejear por su casco antiguo, con las calles empedradas y casas blancas llenas de flores, o divisar la bahía alteana desde sus panorámicos miradores convierten la visita en una experiencia mágica. De día, su gama de azules te envolverá de bienestar y, de noche, te encantarán sus destellos, sobre todo los del puerto. 

 

Destaca su carácter bohemio, que permite la posibilidad de visitar sus talleres y tiendas artesanía. Sus playas, que no están masificadas, son ideales para el descanso y la desconexión.

Altea está llena de vida y ofrece múltiples opciones de ocio para no aburrirse nunca. Desde aventuras y experiencias en la playa -vela, snorkel, submarinismo o rutas de montaña- hasta una extensa oferta cultural que incluye conciertos, exposiciones, muestra de artesanía y mucho más.

Descubrir el encanto de Altea

La mejor forma de adentrarse en Altea es recorrer a pie una de sus cinco rutas. Guiados por tótems situados por toda la zona, conoceremos el encanto de Bellaguarda, el Baluarte de la Casa de la Señoría, el Raval Marinero, el Portal Nuevo o el BIC. Estos tótems cuentan con códigos NaviLens para que los visitantes con visibilidad reducida puedan sentir su esencia.

 

Con la app ‘PlayAltea’ tendrás en la palma de la mano nueve audioguías que permiten recorrer toda la localidad y disfrutar todo su esplendor, un proyecto desarrollado para la obtención del certificado como Destino Turístico Inteligente.

De este modo, encontrarás fácilmente su Baluarte y Recinto Renacentista, declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de un recorrido al que acceder por los portales del recinto fortificado que envolvía la primitiva villa de 1617, con característicos edificios de los siglos XVIII y XIX.

 

Pero una escapada en Altea no puede obviar su completa y variada agenda de eventos y actividades culturales. La localidad cuenta con una oferta cultural muy variada que le ha permitido consolidarse como capital cultural y artística de la Costa Blanca. El Palau Altea, la Casa de Cultura o el auditorio al aire libre de la Plaza del Agua son algunos de los espacios en los que poder disfrutar de actuaciones en directo de música o teatro. Debido a ello, fue distinguida como Capital Cultural Valenciana 2019-2020.

 

La magia de este pueblo con encanto, bañado por el azul del mar Mediterráneo, ha sido una fuente de inspiración para bohemios y artistas desde siempre. Ahora, también lo es para muchos estudiantes que optan por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández en Altea.

Playas no masificadas

Altea tiene un vínculo especial con el Mediterráneo. Su ubicación en la Costa Blanca le otorga una gran extensión de costa, con más de 6 kilómetros de litoral en el que se alternan zonas de acantilados y pequeñas calas con maravillosas playas como L’Olla, Solsida, Cap Negret, Cala del Mascarat, La Roda o L’Espigó.

 

Desde la punta del Mascarat  hasta la playa de Cap Blanch, el mar Mediterráneo dota de vida a este pueblo con encanto y añade luz y vida a Altea.

Por otro lado, la bahía de Altea, protegida por el Parque Natural de la Serra Gelada, que baña sus playas e impregna sus platos, convierte la cocina alteana en toda una experiencia sensorial. Durante todo el año, podréis degustar la gastronomía típica y sus productos locales en las diferentes jornadas gastronómicas dedicadas al mar y la huerta mediterránea. Una oportunidad para saborear los distintos restaurantes de cocina tradicional o de autor que se encuentran a lo largo de todo el municipio.

 

Naturaleza, historia, gastronomía, luz, cultura y su gente, harán que la visita a Altea, sea una vivencia mágica.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies