Benicarló

booked.net
booked.net

El paraíso castellonense entre la tierra y el mar

Situado en la costa norte de la provincia de Castelló, Benicarló es un municipio que aúna en sus casi 48 kilómetros cuadrados de superficie la historia de un territorio en el que cultura, gastronomía y naturaleza marcan el carácter no solo de sus gentes, sino también de su tradición, estrechamente vinculada al Mediterráneo y la huerta.

 

Benicarló Gastronómico

Cada año, en el mes de enero, en Benicarló se celebra la Fiesta de la Alcachofa, declarada Bien de Interés Turístico Autonómico. Una fiesta viva y en constante evolución que se ha convertido en un hito gastronómico muy importante en la provincia de Castelló y a nivel nacional. 

 

Tras las Jornadas de los Pinchos de Alcachofa en los bares de la ciudad, empiezan las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa, en las que los restaurantes de la ciudad ofrecen a sus clientes suculentos y creativos platos.

 

Benicarló es tierra y es mar, por ese motivo no podía faltar la tradicional cocina marinera que cuenta con platos emblemáticos de antigua tradición como el allipebre, los ranchos marineros, los suquets, la fideuà o los arroces. Todos estos platos están cocinados con pescados y mariscos de la Lonja de Benicarló.

 

A ellos cabe añadir las reconocidas Jornadas del Pulpo a “Caduf” y Pescado Fresco de Lonja, una excelente ocasión para seguir degustando la gastronomía marinera Benicarlanda.

Benicarló Activo

Benicarló y su mar, acompañado todo el año de espléndidas temperaturas, es un espacio perfecto para disfrutar de los deportes y actividades náuticas durante los 365 días del año.

 

Tanto si se va a Benicarló en familia, en grupo o pareja, o bien de forma individual, se podrá disfrutar de actividades tan variadas como la práctica de deportes náuticos como la vela, paddel surf o kayak, así como disfrutar de excursiones en barco por su increíble entorno natural, obtener un título oficial en su escuela o hacer submarinismo y ver el fondo marino, entre muchas otras opciones.

Para aquellas personas que prefieran estar en contacto con la naturaleza, Benicarló cuenta con una orografía idónea. Así, senderismo y paseos en bicicleta o a caballo son algunas de las muchas rutas a través de las cuales se puede disfrutar de este municipio del Baix Maestrat.

 

Benicarló Playas

Los veranos largos, el clima templado en invierno y vivir bañados por el Mar Mediterráneo convierten Benicarló en un lugar idóneo para vivir.

 

La costa de Benicarló es excelente. Así lo certifica la Bandera Azul que lucen dos de sus playas, que destacan por su arena fina, tranquilidad, dotación de servicios, accesibilidad e inclusión, pues el municipio cuenta con hasta dos playas caninas que dan la bienvenida a las queridas mascotas. 

 

Y es que, Benicarló ofrece playas para todos los gustos y necesidades. No te lo pienses y disfruta de su increíble costa todo el año.

Entradas relacionadas

Benicarló

Benicarló ofrece a sus visitantes la pura esencia del mediterráneo a través de sus productos, tradiciones y naturaleza. Actívate en el Mediterráneo.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies