Benicarló

booked.net
booked.net

Playas

Producto D.O.P

"Gegants" de la ciudad

Botellas de Vino Carlón

Actívate en el Mediterráneo

 
Turismo inclusivo de carácter mediterráneo que destaca por su ocio y gastronomía, así es Benicarló. Besado por la orilla del Mediterráneo, rodeado de numerosas huertas de regadío, Benicarló presume de ser una ciudad con múltiples atractivos para sus visitantes. Su privilegiado clima, propio del litoral levantino en que se asienta, hace de esta localidad un espacio único que abre una puerta a la historia del municipio en una perfecta combinación de tradición y vanguardia

Vista panorámica de Benicarló

 

Y es que, las calles de Benicarló, registrada en sus orígenes como una alquería árabe denominada “Beni-Gazló”, son testigo de más de una decena de siglos de evolución. Su origen se remonta a los poblados íberos de la Tossa y Puig de la Nau en los siglos V y VI, cuyas murallas todavía se alzan como fieles vestigios de una época de desarrollismo a las afueras de la ciudad. Superviviente de asedios germanos y piratas turcos, Benicarló se enfrentó a una peste bubónica que se saldó con la muerte de más de 500 personas para, siglos después, experimentar las guerras de Sucesión, Independencia, Carlistas y, en última estancia, la Guerra Civil. Así, esta localidad puede presumir de reconvertirse a sí misma sin perder sus remotas características


Por ello, Benicarló se erige como una ciudad gastronómica, náutica, deportiva, festiva y cultural abierta al mar y a las personas.

 

 

Gastronomía con denominación de origen

La gastronomía regala al municipio castellonense calidad, tanto en sus productos como servicios, pues cuenta con restaurantes de larga trayectoria, uno de ellos premiado con una estrella Michelin. No obstante, la alcachofa es la gran protagonista.

 

Las alcachofas de Benicarló cuentan con su propia D. O. P.


Esta verdura, flor de la alcachofa, posee numerosas ventajas por sus óptimas propiedades y constituye, además, la base de la producción agraria de Benicarló, pues se estima que su producción anual es de 7.500.000 kilogramos. Un producto internacionalmente reconocido que se ve avalado por su elevado volumen de exportación y que cuenta con su propia Denominación de Origen Protegida (D.O.P). Tanto es así, que el municipio celebra anualmente la Festa de la Carxofa, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que este año vivirá su 27ª edición.

Pasión por sus fiestas

Emblemáticas construcciones como la Casa del Marqués, el Edificio Gótico o la plaza de la Constitución se iluminan cada año durante la celebración de las diversas fiestas que mantienen vivo al municipio. Entre música y color, las calles de Benicarló se llenan de monumentos caricaturescos cada mes de marzo durante las Fallas, declarada Fiesta de Interés Turísticos Autonómico. 


Las diversas festividades se desarrollan a lo largo de todo el año. Así, Sant Antoni,  -Fiesta de Interés Turístico Provincial-, Semana Santa -Fiesta de Interés Turístico Local- o las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y del Pescado son solo algunas de sus celebraciones más destacadas.

 

3 razones para visitar Benicarló

Productos únicos

La tierra y el mar de Banicarló sorprende al paladar con productos únicos: alcachofas D.O.P Benicarló, pulpo y vino Carlón, destacan entre otros.

Cultura y tradiciones

Fiestas emblemáticas tienen cabida en esta localidad de Castellón, impregnada de traciones que se han mantenido a lo largo de los siglos.

Naturaleza mediterránea

Actívate en Benicarlo en sus diferentes rutas para recorrer a pie, bicicleta y a caballo.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies