Bioparc

booked.net
booked.net

Naturaleza salvaje

África posee una rica y valiosa biodiversidad. Las sabanas africanas, que cubren una importante superficie del continente, son el hogar de los mamíferos terrestres más grandes del mundo, como son elefantes, rinocerontes o hipopótamos; y también albergan grandes felinos y antílopes. Por su parte, las selvas africanas atesoran grandes primates como gorilas, chimpancés y bonobos. 

En este sentido, Bioparc ofrece la posibilidad de descubrir este fascinante continente sin salir de València. Considerado como uno de los diez mejores parques de animales del mundo, Bioparc recrea un viaje al corazón de África para que sus visitantes puedan conocer de primera mano la belleza de su naturaleza salvaje.  

 

Viaje al corazón de África

La «experiencia Bioparc» permite descubrir lugares lejanos donde viven diferentes especies amenazadas conviviendo en armonía en su mismo hábitat, tal y como lo hacen en la naturaleza.

El parque de animales valenciano dispone de un recorrido al aire libre durante el cual se pueden contemplar hasta 160 especies animales, a través de impresionantes recintos multiespecie que permiten explorar la extensa sabana con rinocerontes, antílopes y jirafas, bajo la atenta mirada de los leones.

Entre gigantescos baobabs y bonitas cascadas, los visitantes de Bioparc pueden contemplar con emoción cómo disfrutan de un baño los elefantes. En las frondosas selvas, emociona la ternura de las familias de gorilas y chimpancés con sus crías e impresiona la mirada de los fieros leopardos. Por último, en la mítica cueva de Kitum se encuentra la única visión subacuática en España de una familia de hipopótamos.

 

Descubre una isla única

Conocida como la isla más grande de África, Madagascar posee todos los ingredientes de una aventura en un destino idílico. Entre sus mayores tesoros está la riqueza de su naturaleza, con una biodiversidad única en la que el 80 % de las especies de flora y fauna son endémicas, es decir, sólo existen allí.  

Una vez más, Bioparc València acerca a sus visitantes la experiencia de descubrir los secretos que esconde esta exótica isla del océano Índico, que se separó del continente africano hace 160 millones de años y que evolucionó de forma particular.  

Como no podía ser de otra forma, la zona de Madagascar es una de las más admiradas en Bioparc. El parque de animales valenciano recrea fielmente los ecosistemas de Madagascar, como las formaciones basálticas del «Tsingy» de Ankarana, y ofrece la oportunidad de contemplar especies emblemáticas y en peligro de extinción como nunca antes. De este modo, los visitantes tienen la oportunidad de pasear entre diferentes especies de lémures que saltarán por encima de sus cabezas y andarán junto a ellos.

 

Ocio “con causa”

Bioparc València es un nuevo concepto de parque de animales que aúna el ocio «con causa» comprometido con la preservación de la naturaleza. Además de ser una gran plataforma de concienciación de la sociedad sobre la necesidad de proteger el medioambiente, participa de forma directa en 50 programas de conservación “ex situ” de especies animales en peligro de extinción

La Fundación Bioparc se constituye como la herramienta para materializar acciones de conservación “in situ” colaborando a nivel internacional en destacados proyectos de preservación de las especies más amenazadas. Igualmente promueve la divulgación de la importancia del mantenimiento del diverso legado natural a nivel global.


Por último, Bioparc ofrece actividades gratuitas para todas las edades durante todo el día y cuenta, además, con espacios emblemáticos como el restaurante con vistas a la sabana, la zona de juegos infantiles, tiendas y todos los servicios necesarios para convertir la visita en una experiencia inolvidable.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies