Bioparc

booked.net

Ocio "con causa" para conocer la naturaleza salvaje

En una sociedad cada vez más comprometida con el medioambiente, Bioparc València es un viaje por algunos de los paisajes más bellos y amenazados del planeta. Un nuevo concepto de parques de animales que representa el concepto de ocio “con causa” y tiene como objetivo acercar la naturaleza salvaje para concienciar sobre la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción.

Considerado uno de los mejores parques de animales del mundo, muestra toda la magia de África dentro de la ciudad de Valencia. Permite explorar la extensa sabana con rinocerontes, antílopes y jirafas bajo la atenta mirada de los leones. Entre gigantescos baobabs y bonitas cascadas se puede contemplar con emoción la manada de elefantes con la preciosa cría nacida en noviembre

En las frondosas selvas centroafricanas destaca la ternura de las familias de gorilas y chimpancés con sus crías o los fieros leopardos. En la cueva Kitum se encuentra la única visión subacuática de hipopótamos en España. Y en la exótica isla de Madagascar se pasea entre diferentes especies de lémures.

 

 

Leopardo en el bosque ecuatorial / Bioparc

Una nueva especie

Además, Bioparc ha incorporado una nueva especie, la cebra de montaña de Hartmann, que se encuentra incluida en un preocupante estado de riesgo de extinción en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). 

Esta bonita subespecie únicamente la albergan 29 zoos europeos con 97 individuos en total, con el objetivo de garantizar su supervivencia con un plan internacional de reproducción controlada. 

Bioparc ha comenzado su participación en este Programa Europeo (EEP) y tras un periodo de aclimatación, Lisha y Hermina, de 7 años de edad, ya han comenzado su integración en la instalación exterior, un característico recinto multiespecie muy destacado por la convivencia de estos “exóticos caballos” con rinoceronte blanco sureño, avestruces y distintas aves como marabú africano, ibis sagrado y pelícano.

Visitante en la sabana observando cebras y rinocerontes. / Bioparc

Uno de los mayores desafíos supone justamente su adaptación a un lugar de estas características, puesto que las nuevas hembras nunca han cohabitado con otras especies. Una vez más, el equipo técnico del parque sigue completamente volcado en su bienestar propiciando su acomodación de forma paulatina. 

Primeramente han tenido que ir conociendo todo el espacio y, poco a poco, al resto de animales. Este proceso conlleva numerosas intervenciones para que gradualmente amplíen los periodos de tiempo en los que permanecen en el área exterior.

Todos los días del año

Bioparc abre todos los días del año, hasta el 19 de marzo  un horario de 10 a 18 horas, que en los meses posteriores se va ampliando hasta las 19h y 20h. Además, ofrece actividades gratuitas durante todo el día y para todas las edades, así como todos los servicios necesarios para convertir la visita en una experiencia inolvidable.

`Poco después de la apertura del parque empiezan los conocidos “Buenos días” a jirafas y lémures. Suscitan enorme curiosidad los “Encuentros” y “Enriquecimientos ambientales” con el personal de cuidado animal, que se desarrollan en diferentes momentos del día para explicar características de especies como leones, gorilas, elefantes o diferentes aves.

Gorilas en el bosque ecuatorial / Bioparc

Para profundizar en los hábitats africanos y sus especies animales, se puede asistir a las visitas guiadas “Explora” y también “Tras el rastro”, especialmente dirigida al público infantil. La reconocida exhibición educativa de aves y mamíferos “El Ciclo de la Vida” es imprescindible, pues sorprende al presenciar el comportamiento de los animales y su adaptación a la búsqueda de alimento, la caza o su defensa.