Bioparc: ocio comprometido con el medioambiente

Bioparc Valencia es uno de los mejores parques de animales del mundo y supone acercarse a la naturaleza salvaje con una propuesta de ocio “con causa”

¿Quieres vivir ‘una aventura por África’ sin salir de València? En mitad de la ciudad, se abre paso un espacio único, pulmón verde del cap i casal, que permite realizar un viaje a la sabana para sentir una experiencia inolvidable a lo Memorias de África.

Bioparc Valencia está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo y supone una nueva forma de acercarse a la naturaleza salvaje con una propuesta de ocio “con causa”.

En un momento de pérdida de biodiversidad sin precedentes, desde el parque valenciano se hace hincapié en la necesidad de focalizar los esfuerzos en una doble vía, por una parte, mediante la conservación activa de las especies en mayor peligro de extinción, donde es primordial el papel de la Fundación Bioparc; por la otra, movilizando a la sociedad a través de la concienciación sobre la necesidad de comprometerse con la protección de nuestro planeta.

Oasis de naturaleza

En un año en el que Valencia es Capital Verde Europea, Bioparc aporta un espectacular enclave dentro de la ciudad. Un oasis de naturaleza con un recorrido por algunos de los paisajes más bellos y amenazados de África. Este nuevo planteamiento es fundamental cuando la sociedad evidencia, cada vez con más fuerza, su preocupación por el deterioro del medioambiente. En este sentido, el parque brinda una visita emocionante para personas de todas las edades y una experiencia de ocio compartido para las familias.

Elefantes en la sabana de Bioparc Valencia. / ED

Bioparc es un viaje que permite explorar la extensa sabana con rinocerontes, antílopes y jirafas bajo la atenta mirada de los leones. Entre gigantescos baobabs y bonitas cascadas se puede contemplar una impresionante imagen de la manada de elefantes con la preciosa cría de un año de edad.

En las frondosas selvas centroafricanas destaca la presencia de las familias de gorilas y chimpancés con sus crías o los fieros leopardos. En la cueva Kitum se encuentra la única visión subacuática de hipopótamos en España. Y en la exótica isla de Madagascar se pasea entre diferentes especies de lémures.

Actividades gratuitas

Bioparc abre todos los días del año, hasta el 10 de marzo con un horario de 10 a 18 horas, que posteriormente se va ampliando hasta las 19 y 20 horas. Y dispone de todos los servicios necesarios para convertir la visita en una experiencia inolvidable.

Cómo visitar Bioparc un día o un año por solo 1€

Hasta el próximo 7 de enero, el parque lanza una promoción ‘salvaje’ para edades entre 4 y 12 años

Siguiendo con el planteamiento lúdico-didáctico, Bioparc propone actividades gratuitas para que aquellas personas que visiten el parque puedan ahondar en el conocimiento de la maravillosa variedad de vida que alberga la Tierra y las amenazas a las que se enfrenta.

Los encuentros, charlas y rutas guiadas realizadas por especialistas aportan un complemento ideal en este sentido. Y la exhibición de aves y mamíferos “El ciclo de la vida” consigue trasladarnos a un día en África para observar de cerca el comportamiento de los animales. Una completa agenda que se puede consultar en la web del parque y permite organizar previamente la visita.

El Pase Anual B!

El Pase Anual B! significa un año de naturaleza salvaje y compromiso con la conservación. Está disponible de forma continuada y siempre tiene validez de un año completo desde la fecha de la compra, por lo que supone una opción muy ventajosa en cualquier momento.

Familia de gorilas de Bioparc Valencia. / ED

Para ello se ofrecen diferentes modalidades como los “Manada”, una de las propuestas más valoradas. Con el pase anual se forma parte de la Comunidad MundoB!, lo que permite beneficiarse de descuentos en las tiendas y restaurantes del parque, así como posibilita el acceso gratuito una vez al año a Bioparc Fuengirola y a Bioparc Acuario de Gijón.