Castelló

booked.net
booked.net

Ciudad adaptada a las personas

Castelló es una ciudad plural y su turismo es el mejor ejemplo de ello, pues la capital de la Plana es, ante todo, una ciudad amigable para todas las personas que elijan sus calles y medio natural como destino vacacional. 

 

Y es que, todo aquel que llegue a este territorio valenciano podrá maravillarse con su patrimonio monumental, así como con sus playas de ensueño, una programación cultural diversa y segura, una gastronomía con carácter propio y espectaculares parajes naturales

 

Todo ello, con la certeza de hacerlo en un territorio que ha adaptado su oferta turística a la situación epidemiológica actual

La nueva apuesta para Fitur

De este modo, el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Castelló apuestan en esta especial edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por impulsar los siete productos que engloba la marca turística de la ciudad, que son: gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes.  

 

Las principales actividades y eventos que Castelló llevará este año a Fitur son: la nueva plataforma Gastrello.com, la nueva web con un recorrido virtual en 3D por las ermitas de Castelló (www.ermitescastello.es), la próxima edición de Escala a Castelló en octubre (si la situación epidemiológica lo permite) y el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, en diciembre.

 

Las fortalezas de Castelló

La situación geográfica de Castelló, su clima, su composición urbanística y su gente convierten a la ciudad de la Plana en una ciudad muy confortable, amigable y accesible, donde poder disfrutar del buen trato de la gente, las zonas verdes y espacios familiares.

 

Desde el punto de vista gastronómico, la ciudad acogerá el concurso «Arrocito de Castelló», mientras que desde la vertiente del bienestar permitirá vivir el Festival Origen, que dará la bienvenida al otoño. La plataforma Gastrello.com permite a los restaurantes y comercios locales promocionarse e interconectarse en tiempo real con la sociedad de forma ágil.

 

Respecto a las experiencias y la naturaleza, la capital de la Plana cuenta, a pocos kilómetros de su centro urbano, con parajes naturales inigualables, donde se aprecia la flora y fauna más características de los ecosistemas mediterráneos: El entorno natural del Castell Vell, a los pies del Desierto de las Palmas, las Islas Columbretes y sus fondos marinos, El Molí de la Font y la huerta valenciana, la marjalería y kilómetros de playas bañadas por el Mediterráneo. Además, destaca también su oferta de rutas, como la de la cerámica -convirtiéndose en la primera ciudad española en incorporarse al itinerario europeo de la cerámica- o la visita del “Patrimonio rural barroco: las Ermitas en Castelló”, que no dejarán indiferente a ningún visitante.

Otro de los atractivos turísticos de Castelló son sus fiestas, que ahora están limitadas y supeditadas a la situación epidemiológica. Debido a ello, las fiestas de la Magdalena -declaradas de Interés Turístico Internacional- quedaron suspendidas en marzo por la covid-19, mientras que la próxima edición de Escala a Castelló está prevista para el mes de octubre, si las condiciones sanitarias lo permiten. 

 

Por último, Castelló favorece el turismo de escapadas a través de paquetes turísticos en los que el viaje gira en torno a la experiencia y lo que pueda sentir el viajero cuando realiza actividades en la ciudad de Castelló. 

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies