Castelló: capital para los deportes de altos vuelos

Una de las playas de Castelló

Castelló, destino ideal en el Mediterráneo para deportes de altos vuelos, apuesta por una oferta turística que se asienta en seis ejes que hacen de la capital de La Plana un destino imprescindible. Deporte, gastronomía, fiesta, eventos para toda la familia y 4 kilómetros de playas de arena dorada y aguas cristalinas, donde la tranquilidad se impone y se disfruta sin agobios de los mejores servicios, son la carta de presentación de una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Se trata de un lugar único para pasar las vacaciones estivales, pero también para disfrutar de un fin de semana en familia todo el año.

Castelló cuenta con una completa agenda en la que el deporte gana peso como factor de desestacionalización. Buena muestra de ello es que la ciudad se convertirá en Fitur en la primera a nivel nacional con el distintivo Active Running City. Un ejemplo de la capitalidad deportiva de la ciudad al que este 2024 se suman actos de relevancia como el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica o el de Atletismo Sub-20.

La 10K de Castelló

Además, en torno a sus increíbles playas, se desarrollan todo tipo de deportes: surf, motos acuáticas, kitesurf, ala delta, paracaidismo… Una de las experiencias más impresionantes es la visita a las Islas Columbretes, una Reserva Natural de indudable valor paisajístico, donde se puede practicar buceo y disfrutar de la belleza que se encuentra bajo la superficie marina. 

Ocio todo el año

Las fiestas internacionales de la Magdalena, que cada mes de marzo recuerdan los orígenes de la ciudad, son uno de los grandes emblemas de la población y, por este motivo, el Desfile de Gaiatas, monumento sobre el que giran las celebraciones, tendrá un papel protagonista en Fitur. 

Encesa de Gaiatas

Cabe destacar que la celebración cada año recibe la visita de turistas de todo el mundo, atraídos por su singularidad y belleza. Durante la Magdalena se realizan numerosas actividades dirigidas a mayores y pequeños: conciertos, actos deportivos, actividades infantiles, mascletaes y gastronomía.

Pero en Castelló la fiesta va más allá y prácticamente todos los fines de semana ofrece eventos que van desde las actividades infantiles, hasta las musicales, en las que no faltan los festivales, y a las que este 2024 se sumará el Festival del Viento, en el que, a principios de junio, el cielo se llenará de cometas y acrobacias aéreas de avionetas. 

Por no hablar de su gastronomía, con su arroz a banda y su carajillo como elementos diferenciales y que se podrán degustar en los showcookings. Además, Castelló destaca por ser tierra de esmorzarets, unos desayunos en los que no pueden faltar los bocadillos de combinaciones infinitas que cargan las pilas tanto de los deportistas aficionados como de los vecinos y turistas decididos a empezar el buen día con buen pie en la «millor terreta del món».

En cuanto al entorno natural, Castelló cuenta, a pocos kilómetros de su centro urbano, con tres parajes naturales inigualables, donde tendrás la oportunidad de descubrir la flora y fauna más características de los ecosistemas mediterráneos. Lugares ideales para realizar rutas de senderismo, como el Desierto de las Palmas, donde puedes encontrar verdaderas joyas, como son el Molí de la Font o el castillo y la ermita de la Magdalena.