Cocemfe CV

booked.net
booked.net

Un destino para vivir y disfrutar

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha lanzado AccTUR, una aplicación para dispositivos móviles de autoevaluación de la accesibilidad dirigida a alojamientos, restaurantes, museos y otros recursos turísticos. 

 

Una potente iniciativa

El objetivo de la entidad de utilidad pública es acercar una materia tan técnica como es la accesibilidad turística para dotar a los empresarios del sector, a los responsables de las administraciones públicas y a cualquier persona de una herramienta tecnológica de autoevaluación del estado de sus instalaciones de un modo fácil y sencillo. 

 

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha explicado la importancia de esta aplicación: “Con AccTUR pretendemos democratizar el conocimiento y aplicación de la accesibilidad en el sector turístico y poner a disposición una herramienta de ayuda a los responsables de los recursos turísticos”, ha manifestado.  

 

Promoviendo la inclusión

AccTUR permite autoevaluar de manera rápida, dinámica y completa los recursos turísticos y establecer una graduación de oro, plata y bronce para aquellos que destaquen por su accesibilidad. Además, pretende servir de estímulo para aquellos que actualmente tienen carencias y detectar así oportunidades de mejora. 

 

También esta app podrá ser utilizada por funcionarios que deban hacer labores de auditoría y quieran seguir un patrón técnico que culmine con documentos de la inspección realizada, ya que se genera un informe de accesibilidad. A su vez, persigue convertirse en una necesaria y actualmente inexistente fuente de garantía e información fiable para turistas y personas con discapacidad a la hora de planificar sus vacaciones. 

Esta iniciativa está dentro del proyecto La Comunitat Valenciana, també per a tu, que se realiza en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana para el impulso del turismo accesible e inclusivo.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies