Crevillent

booked.net

Senderos en la ‘ciudad de la alfombra’

Situado en el sureste de la Comunitat Valenciana, este municipio del Baix Vinalopó destaca, entre otras razones, por su sierra. Sus barrancos, fallas, ramblas, pliegues rocosos, cuevas, chozas, parques de montaña y miradores naturales son parte de los innumerables aspectos que forman esta orografía tan característica y que atrae a amantes del senderismo y de la naturaleza.

Así, entre ellos destacan espacios como el yacimiento arqueológico de Peña Negra o el Parque Natural de El Hondo, una de las principales zonas húmedas no solo del municipio alicantino, sino del mundo por su biodiversidad y valores ecológicos

El primero constituye uno de los hallazgos prehistóricos de poblaciones anteriores a los íberos que se remontan al siglo IX a.C. y que son considerados uno de los más importantes que conocemos, por su extensión y antigüedad. Por su parte, el segundo es miembro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea y del Ramsar.

Y es que, las fuertes pendientes que se pueden encontrar en la sierra de Crevillent favorecen la presencia de excursionistas en busca de nuevos retos. Actividades como la escalada, el barranquismo o el senderismo suelen ser habituales en esta bella sierra alicantina. 

Para planificar una ruta por esta sierra tan solo hace falta consultar el folleto informativo en el que se detallan los principales senderos y recorridos con indicaciones y mapas cartográficos para no perder ningún detalle de la ruta.

Fiestas que no te puedes perder

Asimismo, Crevillent cuenta con dos grandes festividades: Semana Santa y Moros y Cristianos, ambas declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como con eventos deportivos de primera categoría como la San Silvestre Internacional Crevillentina y el Motocross Internacional Villa de Crevillent.

La localidad de Crevillent también es conocida como la ‘ciudad de la alfombra’.

Tradicionalmente conocida por su industria alfombrera, que le ha conferido el sobrenombre de ciudad de la alfombra, con sus plazas, tradiciones, historia y cultura museística, festiva y musical, junto a su singular gastronomía, hacen que Crevillent sea un lugar para ser compartido, disfrutado y recordado.

Además, no podemos olvidar que la localidad cuenta con el mayor museo dedicado a las obras y la figura del escultor valenciano Mariano Benlliure, habiendo declarado el municipio este 2022 como Año Benlliure con motivo del 75 aniversario de la muerte del escultor.

En este sentido, la Federación de Semana Santa y el Ayuntamiento de Crevillent organizarán conferencias, exposiciones y concursos conmemorativos.