Florida Universitaria

booked.net
booked.net

Revertir la despoblación

El alumnado de 1º, 2º y 3º del grado oficial en Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) de Florida Universitària ha afrontado conjuntamente este curso académico los retos del turismo trabajando propuestas de dinamización para la corporación local de Caudiel (Castellón) y el grupo ‘Caudiel, Cerezas y Miel’, cuyo municipio sufre la despoblación y necesita dinamizar su turismo.

 

El alumnado presentó sus propuestas, previamente acordadas en una reunión de trabajo en la que prepararon y ultimaron su presentación en un entorno de coworking en la Finca Heredad La Boquilla, donde también se incidió en la relevancia del patrimonio alimentario.

Trabajo en equipo, formación práctica en gestión de la innovación, design thinking, turismo y gastronomía, pero sobre todo la inmersión en la realidad son las experiencias que ha vivido el alumnado de Turismo durante este curso 2020-2021.

 

Todas estas experiencias les han permitido entender al municipio y su idiosincrasia, y diseñar propuestas sostenibles y competitivas con recorrido e implantación a medio y largo plazo.

Renovar el modelo del sector 

El sector turístico atraviesa un momento de redefinición. Reclama nuevas necesidades que surgen de un nuevo target. Hoy en día para ser competitivo en el sector hay que generar experiencias para el cliente, por lo que son necesarios perfiles profesionales creativos, innovadores y que cuiden su trato con los usuarios.

 

Para dar respuesta a las necesidades del sector, Florida Universitària prepara a su alumnado del Grado Oficial en Turismo con las últimas metodologías a través de su título propio GIHO, y con medios totalmente innovadores y prácticos.

 

Los titulados en GIHO terminan sus estudios universitarios completamente formados en metodologías que permiten definir nuevos modelos de negocio, desarrollar y transformar productos turísticos adaptados al turista 4.0 y optimizar la experiencia del usuario con el apoyo de metodologías de gestión ágil. En definitiva, esta formación genera directivos del sector del turismo que saben afrontar la incertidumbre de un contexto VUCA.

 

Además, el alumnado de Turismo de Florida Universiària se forma de manera totalmente práctica utilizando sistemas de trabajo reales. Cuenta con la colaboración de profesionales externos de diferentes perfiles, que imparten master class durante los 4 años de duración del grado. El grado complementa la formación teórica con visitas a empresas y charlas de profesionales para que conozcan la realidad del sector y aprendan de ella.

 

Métodos exclusivos educativos

Florida Universitària ofrece un aprendizaje que se apoya en el desarrollo de proyectos integrados a lo largo de los estudios, a partir del análisis y resolución de problemas reales, a través de los cuales el alumnado adquiere y pone en práctica sus conocimientos.

 

El trabajo en equipo, la comunicación, la gestión de proyectos, las TIC y los idiomas, la resolución de conflictos, la creatividad, la innovación y el liderazgo, son competencias que se desarrollan de forma conjunta en su modelo educativo y forman parte del perfil característico del alumnado. 

En un momento en el que todo es tan cambiante, los métodos de enseñanza han debido de readaptarse. Por eso, en Florida Universitària han creado un modelo educativo propio, el CoopLearning, que parte de los valores de su propia esencia cooperativa.

Un centro en expansión

La constante apuesta por la calidad y la innovación, en un entorno en el que el alumnado es el elemento primordial, ha favorecido que este centro se encuentre en una constante expansión. Actualmente, cuenta con más de 200 profesionales que trabajan en el campus, formado por seis edificios con una superficie de 26.869 m2 y en el que estudian cada año más de 3.700 personas

De igual modo, Florida Universitaria implementa su sistema educativo en un entorno de carácter internacional, donde se encuentran alumnado y docentes de otras universidades europeas. Además, se ofrece formación complementaria en idiomas, y programas de intercambio de estudios y prácticas en el extranjero. Todo ello favorece las oportunidades formativas del alumnado en un sector en constante cambio.

Entradas relacionadas

Florida Universitaria

Florida Universitària prepara a su alumnado con las últimas metodologías a través de su título propio Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies